GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

Ohne Titel

Rodolfo Varorz Englisch

Inhalt des Flussdiagramms

  1. MODELOS DE SOLUCION

  2. TRIZ

  3. Es una forma de pensar para lograr excelencia en diseño, innovación y solución de problemas

  4. Sus principios filosoficos son los siguientes :

    -Idealidad

    -Funcionalidad

    -recursos

    -contradicciones

    -evolucion

  5. TRIZ desarrolla un sistema de métodos para definición y solución de problemas. Es un proceso de cuatro pasos consistiendo de: definición del problema, clasificación del problema y selección de herramientas, generación de la solución y evaluación.

  6. Problemas rutinarios Aquellos con soluciones previamente conocidas. Este tipo de problemas pueden ser resueltos con base a informaciones previas

  7. Problemas inventivos Aquellos con soluciones desconocidas. De acuerdo a Altshuller, la solución de éstos problemas, denominados inventivos, causa otros problemas, cuya solución no es obvia y obliga a pensar al que lo intenta resolver. TRIZ es de aplicación para este tipo de problemas.

  8. ACRISPO

  9. ¿Qué entiende Arias por

    Pensamiento Crítico

    el pensamiento crítico es la habilidad de dirigir el pensamiento hacia su mejoramiento u optimización, más allá de su propia inercia. Es decir, dirigirlo hacia el conocimiento o a la solución de una situación (sea ésta un problema) de la mejor manera posible.”

  10. El esquema es el siguiente: premisas (P), conclusión (C), la garantía (G) y el respaldo (R).

  11. Las diferentes modalidades que puede adoptar una solución son las siguientes: 1. A través de una explicación. Un “problema” se puede solucionar explicándolo, cuando el asunto o bien no se entiende conceptualmente, o bien las ideas no son claras, o bien cuando hace falta contextualizar el punto que ocasiona el problema. 2. A través de un «argumento» o de una «argumentación». La definición de ambos conceptos será importante y me servirá para contextualizar mi postura.

  12. Desde mi perspectiva, los problemas podrían clasificarse como: a) Problema cotidiano (Pc). b) Problema disciplinar (Pd).

  13. ARDESOS-DIAPROVE

  14. DIA= Diagnostico

    PRO=Pronostico

    VE=Verificacion

  15. incorpora tecnicas de motivacion, lo que obliga a comprometerse con un sistema de trabajo determinado

  16. se basa en identifcar los procesos y sesgos, buscar una solucion unica, y busca explicar de forma unica inequivoca un hecho o problema

  17. utiliza el pesnamiento critico para lllegar a un conjunto de respuestas.

  18. su modelo de explicacion se desarolla en la observacion.

    su papel secundario es la argumentacion

Informationen

Beschreibung
Flussdiagramm am Ohne Titel, erstellt von Rodolfo Varorz am 12/04/2021.
Erstellt von
Rodolfo Varorz
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck