GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

PsicologÍa social tarea 1. Esquema conceptual de definición, bases epsitemológicas y elementos de la psicología social

cinthia flores Psicología Englisch

Inhalt des Flussdiagramms

  1. Psicología social

  2. Definición

  3. Bases epistemológicas

  4. Elementos

  5. "La psicología social es una disciplina que estudia cómo los fenómenos psicológicos están determinados y conformados por procesos sociales y culturales"

    (Ibáñez, 2004, pág. 45).

  6. Antropología

  7. Sociología

  8. Filogenia

  9. Es la ciencia, que con un enfoque holístico, estudia al ser humano como tal, como humanidad, como pueblo, como grupos humanos, sus patrones, normas, valores y estilos de vida, básicamente es el estudio histórico - biológico (pasado, presente y evolución) del producto exclusivo del homo socialis, la cultura.

  10. En forma condensada y simplista se puede decir que la Sociología es una rama del saber que se aferra al riguroso método científico para estudiar las relaciones del homo socialis y la ontogenia de la suma holística de todas ellas (sociedad).

  11. Historia evolutiva de los organismos como especie. Se basa en la relación de los organismos con sus antepasados. La Filogenética se ocupa de determinar las filogenias, y consiste en el estudio de las relaciones evolutivas entre diferentes grupos de organismos, utilizando matrices de información de secuenciación molecular y de morfología.

  12. Influencia social

  13. Obediencia

  14. Conformidad

  15. Actitudes

  16. Dinámica de grupos

  17. Relación entre la gente

  18. Persuasión

  19. Liderazgo

  20. Ayuda social

  21. Grupo, poder

  22. Las emociones, opiniones o comportamientos de una persona son afectados por otros.

  23. Existe obediencia cuando un individuo modifica su comportamiento a fin de someterse a las órdenes directas de una autoridad legítima.

  24. Existe conformidad cuando un individuo modifica su comportamiento o actitud s fin de armonizarlos con el comportamiento o actitud de un grupo.

  25. Estado de disposición mental

  26. Contexto más próximo del individuo en una organización, tamiza la información que éste recibe, influye en sus comportamientos y le proporciona una buena parte de las motivaciones para su conducta.

  27. Actividades grupales estructuradas que persiguen un objetivo

  28. Como seres sociales que somos necesitamos cierta conectividad y sentimiento de pertenencia a los otros

  29. Proceso mediante el cual se emplean mensajes a los cuales se dota de argumentos que los apoyen, con el propósito de cambiar la actitud de una persona,

  30. Capacidad de influir en la gente y lograr que trabaje en equipo para lograr un objetivo

  31. Acción que tenga como consecuencia proporcionar algún beneficio o mejorar el bienestar de otras personas. Implica una interacción más específica que la conducta prosocial.

  32. Referencias

    Alba, N. (11 de Agosto de 2015). Prezi. Recuperado el 28 de Febrero de 2021, de Prezi: https://prezi.com/iat7a7jjrhhz/elementos-de-psicologia-social/?fallback=1

    Ibáñez Garcia, T. (2004). Introducción a la psicología social. UOC. Recuperado el 28 de Febrero de 2021, de https://elibro.net/es/lc/utnorte/login_usuario/?next=/es/ereader/utnorte/113772?prev=as

    La Ciudad Educativa. (4 de Diciembre de 2021). La Ciudad Educativa. Recuperado el 28 de Febrero de 2021, de La Ciudad Educativa: http://laciudadeducativa.blogspot.com/2012/12/conceptos-basicos-sobre-psicologia-del.html

    Mercedes. (28 de Mayo de 2009). Blogger. Recuperado el 28 de Febrero de 2021, de Blogger: http://mercedes-afrodita.blogspot.com/2009/05/conformidad-y-obediencia.html#:~:text=Existe%20obediencia%20cuando%20un%20individuo,dos%20formas%20de%20influencia%20social.&text=La%20obediencia%20presupone%20que%20la,del%20subordinado%20a%20sus%20%C3%B3rden

    Psicología-Online. (8 de Febrero de 2018). Psicología-Online. Recuperado el 28 de Febrero de 2021, de Psicología-Online: psicologia-online.com/centralizacion-del-poder-y-toma-de-decisiones-en-la-organizacion-1759.html

    Salvatore Tarantino, C. (2019). ANTROPOLOGÍA, ETOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA, 4 DISCIPLINAS ÚTILES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL. Creative Commons, 3-9. Recuperado el 28 de Febrero de 2021, de file:///C:/Users/HP/Downloads/Dialnet-AntropologiaEtologiaSociologiaYPsicologia4Discipli-7008906.pdf

  33. NOMBRE: Flores Torres Cinthia Maribel

    CARRERA: Psicopedagogía

    SEMESTRE: Cuarto

    FECHA: 28 de febrero, 2021

Informationen

Beschreibung
definición, bases epistemológicos y elementos de la psicología social
Erstellt von
cinthia flores
Aufrufe
42
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck