Mindmap
praxias
Inhalt der Mindmap
praxias
Denición
- Dra. Rebollo expresa "las praxias son movimientos o acciones, de complejidad variable, planificados, con un fin determinado, conscientes, aprendidos, que luego por ejercitación se automatizan”.
- son las actividades organizadas de forma motora. La actividad motora no puede considerarse una función eferente del SN. Cada movimiento implica un registro en la corteza cerebral, como aferencia propioceptiva
- Interviene un analizador motor que hace la conexión del individuo con el ambiente se hace por los órganos de los sentidos y por su actividad muscular (sensorial).
- Son movimientos coordinados (con diferentes grados de complejidad) realizados con una finalidad. Son aquellas respuestas motoras voluntarias, donde se pueden iniciar, detener, modificar o variar movimientos durante su ejecución.
Aportes de función (Praxias) a la comprensión del comportamiento
- Una novedad determina en el individuo una actividad motora espontanea (exploratoria, defensiva, aprehensión) o un comportamiento estabilizado (formado por actividades motoras que se han organizado por un proceso de aprendizaje. Estas pasan por diferentes fases:
- En el primer estado organización de un aprendizaje motor hay una generalización que incluye actividades musculares no ligadas a la realización estricta de ese comportamiento motor
- La actividad se va ajustando a los músculos que si intervienen. Interviene una inhibición diferencial (supresión de participación de músculos ajenos)
- A medida de que se repiten, tienden a consolidarse síntesis correspondientes a la llegada simultánea de esas aferencias propioceptivas a la corteza cerebral. Las síntesis dadas dan lugar a la organización de estereotipos motores.
- Una novedad determina en el individuo una actividad motora espontanea (exploratoria, defensiva, aprehensión) o un comportamiento estabilizado (formado por actividades motoras que se han organizado por un proceso de aprendizaje. Estas pasan por diferentes fases:
Principales estructuras cerebrales implicadas en el funcionamiento de las Praxias
- Corteza P-T-O (parieto-temporo-occipital) Este conjunto de zonas proporcionan al lóbulo frontal la representación sensorial de los movimientos para ejecutar el programa motor con precisión.
- Corteza parietal posterior. Esta área envía información a través de las fibras a la corteza premotora y suplementaria. Se compone de dos regiones, el área 5 que recibe información somatosensorial y vestibular, y el área 7 que elabora la información visual de la localización de los estímulos en el espacio.
- Área motora primaria Es la encargada de iniciar la actividad motriz, por lo que su función principal es ejecutar el movimiento. También se encarga de generar y coordinar los movimientos, ya que recibe información variada de otras áreas (corteza prefrontal, premotora y motora suplementaria)
Informationen
- Beschreibung
- Mapa de ideas Praxias
- Erstellt von
- franklin leonardo correcha
- Aufrufe
- 162
- Tags
- Bewertung