Mindmap
CREAR O MORIR
Inhalt der Mindmap
CREAR O MORIR
CAPITULO 1 El mundo que se viene Andrés Oppenheimer viajó a Palo Alto en Silicon Valley, California (centro de innovación a nivel mundial) y a varios países para entrevistar a “las mentes más creativas del planeta” y entender que las distingue de los demás.
CAPITULO 2 Existen un “ecosistema” que hace posible la innovación: educación de calidad, empresas y universidades que inviertan en investigación y desarrollo, ambiente económico que propicie la inversión de riesgo y una legislación que aliente la creación de nuevas empresas.
CAPITULO 3 Jordi Muñoz y el movimiento de los makers • Jordi Muñoz, joven visionario, amante de la innovación, obsesionado con los aviones y la robótica, y creativo desde muy pequeño, recuerda con alegría sus años como perseguidor de sueños. •
CAPITULO 4 la nueva Revolución Industrial • Las impresoras 3D personales reemplazarán a la producción industrial por una hogareña, y las empresas se propondrán más bien, a “exportar el diseño no el producto”. Seremos capaces de producir zapatos, ropa o cualquier material que queramos.
CAPITULO 5 Rafael Yuste y los manipuladores del cerebro • Al mismo tiempo plantea problemas éticos inéditos , cuya propuesta es controlar y supervisar por medio de comités éticos formados por representantes de la sociedad, expertos en ética y también científicos. • Desarrollar un nuevo tipo de tecnología, que utilice la actividad cerebral directamente para controlar máquinas
CAPITULO 6 osep Pep Guardiola,estuvo al frente del club Barcelona, entre 2008 y 2012, ganó un récord de 14 campeonatos nacionales e internacionales. • La innovación en el Barcelona fue un proceso gradual y progresivo. • “Futbol socialista” todos los jugadores eran iguales y debían jugar en todos los puestos.
CAPITULO 7 El interés en común que tienen es tratar de comercializar el espacio, arriesgan su estabilidad de cierta forma todo para lograr sus objetivos, personas fuera de serie, caer y aprender de sus errores, no temen a los cambios y viven mirando hacia adelante.
CAPITULO 9 Nos habla principalmente de los innovadores sociales y de las estrategias que han utilizado para desarrollar diferentes modelos de negocio (Intermedios, con y sin fines de lucro); esto con la finalidad de mejorar al mundo y crear un capitalismo más humano
CAPITULO 8 Khan Innovador Social, ha revolucionado la educación en el mundo con sus videos y ejercicios prácticos educativos gratuitos en Internet. • ), YouTube con 60 millones de visitantes por año. Reciben clases gratuitas de matemáticas, álgebra, historia y otras asignaturas escolares en 28 idiomas
Informationen
- Beschreibung
- Mindmap am CREAR O MORIR, erstellt von Andres felipe Angulo Zambrano am 03/10/2017.
- Erstellt von
- Andres felipe Angulo Zambrano
- Aufrufe
- 2
- Bewertung