Narcotráfico en Colombia

Beschreibung

Lo aspectos más interesantes del narcotráfico Colombiano
natalia pallares rubio
Mindmap von natalia pallares rubio, aktualisiert more than 1 year ago
natalia pallares rubio
Erstellt von natalia pallares rubio vor mehr als 3 Jahre
15
0

Zusammenfassung der Ressource

Narcotráfico en Colombia
  1. Podemos decir que el Narcotráfico aunque por más ilícito que sea este por una parte ayuda a la economía Nacional es un proceso productivo. la naturaleza mercantil del narcotráfico permite que se le apliquen, en forma fecunda numerosas categorías de la economía política lo que no sucede con la criminalidad. En el narcotráfico, como mercado de sustancias prohibidas, pueden determinarse cuatro niveles diferentes: el cultivo de la hoja de coca, el procesamiento de la materia prima para obtener la cocaína, la distribución de la cocaína en los mercados consumidores, y el desembolso y la reinversión de las ganancias.
    1. Al principio se crea la Guerrilla para que este ataque el narcotráfico de frente pero este deciden a mantener a los campesinos de su parte y se limitó a protegerlos de los narcotraficantes , y Asi la guerrilla termina por mal camino cobrando impuestos sobre la cadena de produccion.De otro lado, los narcotraficantes comenzaron a organizar ejércitos y conformaron uno de los primeros grupos paramilitares para combatir con las Guerrillas,Finalmente, las fuerzas armadas del Estado se ven involucradas también en el negocio.
      1. La falta de compromiso del Estado que no subsidia estos productos y los altos costos para transportar los mismos a los centros urbanos de consumo, colocan los cultivos ilícitos como una importante fuente de ingresos para los campesinos, una de las capas sociales que desde antaño ha tenido que soportar el más alto grado de abandono estatal (solamente siente el campesino la “presencia” del Estado por la vía represiva a su actividad de sustento) y que encuentra en los mismos una importante fuente de ingresos, que aunque no se puede comparar con la que perciben los narcotraficantes, sí genera en ellos una expectativa económica importante dadas las particularidades vividas con anterioridad a la proliferación de cultivos ilícitos en el país.
        1. Otros intereses que ha tenido el Estado aparte de todo lo que se ha dicho por el texto y el video se puede decir que en la politica tambien se puede destacar esto hablando con el ejemplo de Pablo escolar el cual entro en la politica mientras Narcotraficaba.
          Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

          ähnlicher Inhalt

          A-Z E-Learning Trends die du kennen solltest
          AntonS
          Elektrischer Widerstand
          Peter Kasebacher
          Spanisch Einstufungstest Niveau A1.1
          SprachschuleAktiv
          Epochen und Literaturströmungen für das Abitur 2015
          barbara91
          Der elektrische Stromkreis
          Robert Mairginter
          KORRE - Megaprüfungsfragen
          Martina Brunner
          EC- Entwicklungspsychologie 1
          Michael B
          Vetie Histopatho 2016
          Alena Gesing
          Vetie AVO 2019
          Kristin E
          Vetie - Milch 2017
          Kim Langner
          Vetie Geflügelkrankheiten Fragebogen Röntgen 2, Haltung und Arten
          N. H.