GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

EL MÉTODO HISTÓRICO-CRÍTICO ENTEOLOGÍA: EN BUSCA DE SU ESTRUCTURABÁSICA Y DE LAS INTERPRETACIONESFILOSÓFICAS SUBYACENTES

Erick Mauricio Maldonado Urbina Englisch

Inhalt der Mindmap

EL MÉTODO HISTÓRICO-CRÍTICO ENTEOLOGÍA: EN BUSCA DE SU ESTRUCTURABÁSICA Y DE LAS INTERPRETACIONESFILOSÓFICAS SUBYACENTES

  1. EN BUSCA DE LA ESTRUCTURA ESENCIAL DEL MÉTODO HISTÓRICOCRÍTICO Y DE SUS PRESUPOSICIONES ONTOLÓGICAS Y EPISTEMOLÓGICAS

    • Baruch Spinoza
      • Spinoza propone que, dado que Dios no puede hablar inmediatamente a través de ningún texto, hay que investigar el texto bíblico desde sus componentes humanos.
        • Según Spinoza, al interpretar la Biblia es necesario distinguir entre el significado y la verdad. La verdad se refiere a asuntos de significación universal que la razón es capaz de discernir sin relación con el tiempo y el espacio; el significado se refiere a las expresiones culturales de la verdad, las cuales siempre están ligadas al tiempo y al espacio.
    • Gotthold Ephraim Lessing
      • Sostenía que la verdad necesaria y absoluta es obtenida a través de la reflexión de la razón, mientras que la verdad contingente se basa en información tomada de los sentidos, de los hechos de la historia.
        • El primero es confiable porque proviene de la necesidad lógica de los procesos de razonamiento, el segundo no es confiable porque, al ser producto del flujo azaroso de los eventos mundanos e históricos, es contingente y arbitrario.
    • Ferdinand Christian Baur
      • Fue el fundador de la Escuela de Tübingen, en la cual el Nuevo Testamento y la historia del cristianismo primitivo fueron sometidos a una investigación histórico-crítica muy preocupada por la cuestión metodológica
        • A Baur sólo le interesa la verdad histórica objetiva. Pero él entiende la historia no desde el empirismo naturalista sino desde la dialéctica hegeliana, como el desarrollo de la idea o del Espíritu divino.
    • Abraham Kuenen
      • A. Kuenen hace un significativo análisis del método histórico-crítico aplicado en ese momento
        • El método crítico es caracterizado por su universalidad, su inteligibilidad general y su controlabilidad. Incluye la crítica literaria y la crítica histórica.
          • Consiste en preguntar por la autenticidad del documento y en examinar la composición de los documentos a partir de fuentes individuales o partes de fuentes.

Informationen

Beschreibung
TAREA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II
Erstellt von
Erick Mauricio Maldonado Urbina · Apr 2021
Aktualisiert
9 Apr 2021
Aufrufe
25
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck