Yorman Bonilla

Beschreibung

Licenciamiento Web, Mapa Mental.
yormanbonilla9
Mindmap von yormanbonilla9, aktualisiert more than 1 year ago
yormanbonilla9
Erstellt von yormanbonilla9 vor etwa 8 Jahre
11
0

Zusammenfassung der Ressource

Yorman Bonilla
  1. QUE SON?
    1. Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.
    2. CLASES
        1. La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL) es la licencia más ampliamente usada6 en el mundo del software y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software.
          1. La Licencia Arte Libre (LAL) le autoriza a copiar, difundir y transformar libremente la obra que protege, dentro del respeto a los derechos de su autor.
            1. Coloriuris es un sistema internacional de gestión y cesión de derechos de autor, con validez legal mundial y con efectos legales de registro en 25 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irlanda, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), que garantiza, a través de un contrato legalmente celebrado entre dos partes, que, de darse una indebida utilización de los contenidos objeto de la cesión de forma contraria a la que ha dispuesto, su titular tendrá una herramienta jurídica que podrá esgrimir ante los tribunales contra el infractor.
              1. Copyright es un derecho legal creado por la ley de un país que otorga el creador de una obra original de los derechos exclusivos para su uso y distribución. Esto es por lo general sólo por un tiempo limitado. Los derechos exclusivos no son absolutos pero limitado por las limitaciones y excepciones al derecho de autor de la ley, incluyendo el uso justo.
                1. El copyleft es un método general para hacer un programa (u otro tipo de trabajo) libre, exigiendo que todas las versiones modificadas y extendidas del mismo sean también libres. La forma más simple de hacer que un programa sea libre es ponerlo bajo dominio público, sin derechos de autor.
                  1. Creative Commons (CC) ―que en español significa ‘[bienes] comunes creativos’― es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View, en el estado de California (Estados Unidos). Dicha organización permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.
                2. VENTAJAS
                  1. Has desarrollado un producto comercializable, pero no tienes una compañía para comercializarlo. En lugar de intentar crear tu propia compañía, lo cual toma tiempo, dinero y experiencia que puede que no tengas, licencias tu producto a una compañía existente son su propia comercialización y distribución exitosas. Ellos te pagan una regalía de las ventas y pasas casi inmediatamente del desarrollo del producto a un flujo de ingreso.
                  2. DESVENTAJAS
                    1. Una vez que hayas licenciado tu activo, a menos que el contrato especifique restricciones y condiciones relacionadas con la comercialización, la publicidad y las ventas, tienes poco o ningún control sobre cómo vende tu producto la segunda parte. Los licenciadores a veces sienten que la compañía que tiene la licencia no entiende o ignora o representa mal el producto. Las condiciones internas en la compañía de la segunda parte pueden afectar de manera adversa a la campaña de mercadotecnia. El producto se vuelve un "huérfano" abandonado.
                    2. LICENCIAMIENTO WEB
                      Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                      ähnlicher Inhalt

                      Italienisch -Vokabeln
                      w.knogler
                      Spanisch Einstufungstest Niveau B1.2
                      SprachschuleAktiv
                      Stochastik Grundbegriffe
                      steffen_1411
                      WIRK Uni Wien
                      Lara Sophie
                      Analysis - Abiturvorbereitung Mathe
                      c.aciksoez
                      BM 20- Biographie und Lebensalter
                      Anna c.
                      Forschungs- und Anwendungsfelder der Soziologie Teil 2
                      stelly Welly
                      Vetie Immunologie
                      Katrin Harles
                      Vetie - Innere Medizin 2012
                      Fioras Hu
                      Vetie: spez Patho 2018
                      Johanna Tr
                      Vetie - Berufsrecht 2020 (Matrikel 15)
                      Jana r