GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

ESTUDIO DE TIEMPOS Seleccion y cronometraje del trabajo

ciam-1994 Sistemas y procedimientos Mapa mental Spanisch

ESTUDIO DE TIEMPOS Seleccion y cronometraje del trabajo

Inhalt der Mindmap

ESTUDIO DE TIEMPOS Seleccion y cronometraje del trabajo

  1. Nos permite analizar los procesos para poder rediseñarlos aumentando la eficacia, reduciendo costos, mejorando la calidad y eliminando los tiempos muertos.

  2. SELECCION DEL TRABAJO

    • Lo primero a hacer es seleccionar el trabajo que se va a estudiar. Se debe analizar los cambios en las tareas, cambios en materiales o metodos, quejas de los trabajadores, demoras o retrasos, la fijacion de los tiempos, bajo rendimiento o tiempos muertos, comparacion entre los metodos y el costo del trabajo.
  3. ESTUDIO DE TIEMPOS Y LOS TRABAJADORES

    • Se debe reunir a los representantes de personal involucrado en el area donde se va a realizar el estudio para explicarles las razones y objetivos del trabajo.
  4. ETAPAS DEL ESTUDIO DE TIEMPOS

    • 1. Obtener y registrar toda la informacion posible sobre la tarea.
    • 2. Registrar una descripcion completa del metodo.
    • 4. Medir los tiempos con un cronometro.
    • 6. Convertir los tiempos observados en tiempos basicos.
    • 3. Examinar la descripcion para ver si se estan usando los mejores metodos y obtener el tamaño de la muestra.
    • 5. Determinar la velocidad de trabajo efectiva del operario.
    • 8. Determinar el tiempo tipo de la operacion.
    • 7. Determinar los suplementos que se le añadiran al tiempo basico.
  5. OBTENER Y REGISTRAR INFORMACION

    • Se debe registrar toda la informacion obtenidad para poder identificar: el estudio, el producto, metodo, proceso, maquina, operarios, duracion del estudio, condiciones fisicas del trabajo.
  6. COMPROBAR EL METODO

    • Se debe comprobar lo que se ha hecho con la hoja de instrucciones.
  7. DESCOMPONER LA TAREA EN ELEMENTOS

    • Se dividen en 8 tipos: repetitivos, casuales, constantes, variables, manuales, mecanicos, dominantes y extraños.
  8. DELIMITAR LOS ELEMENTOS

    • Los elementos deben ser de identificacion facil, breve, deben corresponder a segmentos unificados, visiblemente delimitados por la tarea, los manuales debe ir separados de los mecanicos, los constantes de los variables, los casuales y extraños deben cronometrarse aparte. Los trabajos que se hacen en lotes pequeños a intervalos largos deben tener menos detalles, los movimientos de un lugar a otro deben tener menos detalles que los de brazos y manos.
  9. TAMAÑO DE LA MUESTRA

    • Se puede utilizar el metodo estadistico o tradicional. En el estadistico se deben hacer unas observaciones preliminares y establecer el intervalo de confianza y el margen de error.
  10. CRONOMETRAJE DE CADA ELEMENTO

    • Cronometraje acumulativo
      • Lectura continua, se acciona el cronometro y se lee en cada punto de terminacion de cada elemento sin desactivarlo en la duracion del estudio.
    • Cronometraje con vuelta a cero
      • Se acciona el cronometro desde cero al inicio de cada elemento, se desactiva cuando termina el elemento y se regresa a cero. Se hace sucesivamente hasta terminar el estudio.

Bilder und Dateien der Mindmap

  • ESTUDIO DE TIEMPOS Seleccion y cronometraje del trabajo

Informationen

Beschreibung
Metodo del estudio de tiempos
Erstellt von
ciam-1994 · Mai 2016
Aktualisiert
24 Okt 2017
Aufrufe
950
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck