GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Creación y diseño de nuevos productos

brando vistin Spanisch 4,0Durchschnittliche Bewertung 4,0 von 5 (6 Bewertungen)

Inhalt der Mindmap

Creación y diseño de nuevos productos

  1. Comercialización

    • Ciclo de vida de un producto
      • Etapa de introducción Es el momento en que se lanza el producto bajo una producción y programa de comercialización.
        • Estrategia de alta penetración. El producto nuevo se lanza a un precio elevado con el propósito de recobrar el beneficio bruto de cada unidad.
          • Esta estrategia se explica con las siguientes suposiciones: Una gran parte del mercado potencial no conoce el producto. Quienes se enteran de que ya existe, y están impacientes por comprarlo, lo hacen al precio establecido. La firma tendrá que hacer frente a una competencia potencial y necesita crear la preferencia de marca
        • Estrategia de penetración selectiva. Consiste en lanzar el nuevo producto a un precio elevado y con escasa promoción.
          • Esta estrategia se explica con base en los siguientes puntos: El mercado es de proporciones relativamente limitadas. Casi todo el mercado conoce el producto. Los que deseen el producto lo pagarán a precio alto. Poco peligro de competencia potencial.
        • Estrategia de penetración ambiciosa.Consiste en lanzar un producto a bajo precio con una fuerte promoción, intentándose con ello una rápida penetración en el mercado y por ende mayor participación del mismo
          • Esta estrategia se explica por las siguientes circunstancias: El mercado es grande. El mercado relativamente desconoce el producto. El consumidor es en general más sensible a los precios. Hay fuerte competencia potencial. Los costos de elaboración por unidad disminuyen con la escala de producción y la experiencia de producción acumulada.
        • Estrategia de baja penetración. Se lanza el producto a un precio bajo y con poca promoción para estimular la aceptación rápida en el mercado
          • Esta estrategia supone lo siguiente: El mercado es grande. El mercado está perfectamente enterado del producto. El mercado es sensible a los precios. Hay poca competencia potencial.
      • Etapa de crecimiento
        • En esta etapa, el producto es aceptado en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y de los beneficios. Entre sus características principales está el aumento de la competencia, un manejo de calidad de los productos, métodos de producción en línea.
          • lo cual se logra mediante las siguientes medidas: Mejorar la calidad del producto e incorporar nuevos valores. Estudiar y buscar verdaderamente nuevos sectores del mercado. Encontrar nuevos canales de distribución (con objeto de que el producto tenga mayor exposición). Modificar la publicidad destinada a generar mayor conocimiento del producto e incremento en las compras. Determinar cuándo es adecuado modificar los precios para atraer a los consumidores sensibles a éstos.
      • Etapa de madurez
        • Las tácticas de la mercadotecnia y la imagen de la marca son bien conocidas durante esta etapa, además de la lealtad de los clientes y la participación de mercado; el producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad debido a que los precios se acercan más a los costos.
      • Etapa de declinación
        • En la última etapa, el paso de la moda es inevitable porque los nuevos productos empezarán un ciclo de vida para sustituir a los viejos. La mayor parte de las firmas y marcas de productos experimentan con el tiempo un periodo de declinación en las ventas; éste puede ser rápido o lento.
  2. Análisis del negocio (rendimiento) Las tareas que habrán de realizarse durante esta etapa son: calcular costos, ventas, utilidades e índices de rendimiento futuros del nuevo producto, y verificar la compatibilidad con los objetivos de la empresa

  3. Mercado de prueba-En esta etapa se ensaya por primera vez el producto en su mercadotecnia y en ambientes reducidos, pero bien seleccionados, cuya información represente las reacciones del consumidor.

    • -¿Cuántas ciudades o zonas deben considerarse en la prueba? -¿Qué ciudades se tomarán en cuenta? -¿Qué duración debe tener la prueba? -¿Qué tipo de información debe obtenerse? -¿Qué se hará con la información recopilada?
  4. Desarrollo del producto En esta cuarta etapa ya puede vislumbrarse la factibilidad de comercializar y convertir el proyecto en un producto tangible (físico); para tal efecto se desarrolla un prototipo o modelo que pueda elaborarse a un bajo costo y que atraiga a los clientes.

  5. Creación de ideas

    • Cada producto nuevo es resultado de una idea, y cuanto más numerosas sean las ideas generadas, más probabilidades habrá de seleccionar lo mejor.
      • Procedimientos para crear ideas. Las ideas verdaderamente buenas se deben a una combinación de inspiración, trabajo y método de quienes las generan, ya sea personal de ventas, mercadotecnia, finanzas, producción.
        • Enumeración de atributos.Consiste en hacer un listado de los atributos o propiedades del producto.
        • Relaciones forzadas.Se elabora una lista de ideas y se considera cada una de ellas interrelacionándolas para estimular el proceso creador.
        • Análisis morfológico.Consiste en un análisis estructural del producto.
        • Lluvia de ideas.Los encargados de llevar a cabo esta técnica tienen que estimular la creación de ideas en reuniones de comité.
        • Ferias.Los responsables de mercadotecnia viajan a las ferias y exposiciones locales o internacionales, que constituyen una fuente de ideas confiable para mejorar los productos actuales.
  6. Selección de ideas o tamizado

    • Se deberá realizar la clasificación de las diversas propuestas por orden de categorías, eligiendo el conjunto más atractivo posible dentro de los recursos de la empresa.
      • Comercialización En esta etapa el producto ya está en situación óptima para ser introducido en el mercado. El artículo está en plena producción, y la elección de la marca y su presentación están ya terminadas

Informationen

Beschreibung
Creación y diseño de nuevos productos (UTA)
Erstellt von
brando vistin
Aufrufe
977
Bewertung
Durchschnittliche Bewertung 4,0 von 5 (6 Bewertungen)

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck