GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Notizen

Enter text here - created from Mind Map

Pedriño Matador Juez Diseño Englisch 1 Seite

Enter text here - created from Mind Map

Inhalt der Notizen (1)

Seite 1

Resumen

Empatia

Testeo

Ideacion

Prototipado

Es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como «Pensamiento de Diseño», aunque nosotros preferimos hacerlo como «La forma en la que piensan los diseñadores».

Tecnicas

Podemos utilizar los resultados de la etapa anterior para crear mapas de empatía, customer journey maps, definición de personas (perfil de usuarios) o service blueprints.

Esta etapa apunta a conocer al público al que van a estar dirigidos nuestros esfuerzos. Conocerlos implica no solo indagar sobre cuestiones relacionadas con nuestro servicio, sino también sobre su vida diaria. ¿Cómo conectan con nuestro servicio? ¿En qué circunstancias y contextos? ¿De qué manera se ven afectados por el ambiente?

Tecnicas

A la hora de empatizar las herramientas son variadas, su uso va a depender de las necesidades y posibilidades del caso. Algunos ejemplos son: encuestas, entrevistas, estadísticas y focus groups, entre otras.

Los prototipos se usan para ser probados con usuarios. Las conclusiones obtenidas a partir de ellos nos permiten iterar, es decir: empatizar aún más, perfeccionar nuestras ideas, prototipar nuevamente y volver a probar para obtener soluciones que realmente respondan de manera acertada a la problemática de nuestros usuarios.

Tecnicas

El propósito en este momento es probar las ideas con usuarios reales. La metodología más común consiste en generar un guión y pedirles a los usuarios que realicen alguna acción interactuando con el prototipo.

Una vez que el equipo analiza la información y consigue definir las problemáticas en función de los usuarios, llega el momento de empezar a generar ideas. Con diferentes actividades grupales, un equipo puede abrir su mente e incubar una gran cantidad de ideas que luego serán filtradas para priorizar las más plausibles.

Tecnicas

Todas las técnicas que nos permitan ir más allá de lo obvio y cuestionen lo establecido son bienvenidas. Brainstorming, Worst possible idea, Collaborative Sketching y Product Box.

El propósito de esta etapa es crear versiones reducidas y poco costosas del producto o servicio (o solo un fragmento), donde se apliquen las ideas surgidas de la fase anterior.

Tecnicas

La clave a la hora del prototipado es que sea rápido y poco costoso. Maquetas en papel o cartón, wireframes en baja calidad, todo vale.

Enter text here - created from Mind Map

Enter text here - created from Mind Map

Enter text here - created from Mind Map

Enter text here - created from Mind Map

Enter text here - created from Mind Map

Informationen

Beschreibung
Diseño Notiz am Enter text here - created from Mind Map, erstellt von Pedriño Matador Juez am 20/05/2022.
Aufrufe
0
Verlauf
  • Erstellt von Pedriño Matador Juez · 20 Mai 2022
  • Zu Notiz kopiert von Pedriño Matador Juez · 20 Mai 2022
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck