GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Notizen

Proposito de sesion 10 de noviembre

Marìa Isabel Cante Santamarìa PIXMD Primero Spanisch 1 Seite

Inhalt der Notizen (1)

Seite 1

Reconocer los elementos que conforman el entorno de Internet.

Definición de Internet

Protocolo http

Características Personales

Navegador de Internet

Barra de Direcciones

Barra de Herramientas

La historia

Competencias : C1 C2 C4 C5 C6

Definición de Internet

El internet (o, también, la internet)3 es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisión.4

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), lasconversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia —telefonía (VoIP), televisión (IPTV)—, losboletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.4 5 6

WWW

WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante loshipervínculos.

HTTP

HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

Informationen

Beschreibung
Veras lo que es el internet entre mas temas
Aufrufe
56
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck