Notizen
Sin título - creado desde un Mapa Mental
Inhalt der Notizen (1)
Seite 1
Pitagorismo
Heráclito
Los números, esencias de las cosas
Formación del cosmos
Las oposiciones
La armonía entre contrarios
Los pitagóricos conciben las cosas como números, porque conciben los números como cosas.
La realidad primordial es el que constituye el Ser, fuera del cual solo existe el No-Ser, o el espacio.
De aquí se originan las antítesis fundamentales: entre Ser y No - Ser, entre Limitado e Ilimitado, entre lleno y vacío, entre par e imapar.
Siendo distintos y opuestos los elementos que componen las cosas, es necesario un vinculo que los coordine. Este es la armonía.
Las dos vias
Los contrarios
El logos
La armonía universal
Relativismo del bien y el mal
Optimismo universal
Esta transformación universal sigue dos vías, que en realidad son una misma: una descendente por condensación o contracción y otra ascendente por dilatación o rarefacción viniendo a describir una especie una especie de circulo: via hacia abajo: fuego, agua, tierra, aire. y via hacia arriba: fuego, agua, tierra, aire.
Dos fuerzas cósmicas antagónicas rigen la genesis y las destrucciones periódicas de las cosas. una disgregadora la Discordia o la Guerra , que es la causa o el origen de la pluralidad. y otra agrupadora la Concordia o la paz, que reduce las cosas a la unidad
Todo cambia, se muda y se transforma, excepto la razón, que a manera de una ley preside, impulsa y regula todas las mutaciones, permaneciendo ella misma inmutable e inalterable. es la que rige y mide del ciclo del Gran Año. Por ella todo el mundo se hace conforme a la medida y de esta ma Manera en todo existe un orden racional.
Procediendo todas las cosas de un mismo principio, los contrarios son también una misma cosa. con la lucha de los contrarios se unifican las oposiciones y de cosas diferentes brota una bellísima armonía.
Todo es bueno, o todo es malo, según se considere.
El mundo es Bellísimo, solamente puede hablarse de mal en sentido relativo.
Informationen
- Beschreibung
- Periodismo Notiz am Sin título - creado desde un Mapa Mental, erstellt von klaryssa salas am 06/11/2017.
- Erstellt von
- klaryssa salas · Nov 2017
- Aktualisiert
- 6 Nov 2017
- Aufrufe
- 0
- Verlauf
-
- Erstellt von klaryssa salas · 6 Nov 2017
- Zu Notiz kopiert von klaryssa salas · 6 Nov 2017
- Bewertung