GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Folien

Resumen Ciudad y burguesía

David Saavedra Geografía e Historia Actividades Spanisch 2 Folien

Folien in diesem Satz (2)

  1. Ciudad y burguesía -Resumen-

    • Aunque en la Edad Media la población vivía en el campo a partir del siglo XI la vida comienza en las ciudades. Es a partir de entonces que las ciudades se expanden por toda Europa y los reyes deciden instalar su corte.
    • A diferencia de las ciudades romanas, las ciudades medievales no disponían de alcantarillado, las casas se apiñaban y las calles eran estrechas.
    • Dentro de las murallas se construyeron conventos, universidades y otros edificios públicos.
    • El centro de la vida se hacia en la plaza, donde se ubicaba el mercado.
    • Muchos campesinos comenzaron a salir de sus feudos para encontrar una vida mejor, trabajando en la ciudad como criados, peones o aprendices.
    • Ciudad y burguesía -Resumen-
    • Bildunterschrift: La ciudad medieval
  2. Folie 2

    • Fuera de las murallas se extendían barrios donde vivían comerciantes y artesanos. A esos barrios se llamaban burgos y a sus habitantes burgueses.
    • Con el tiempo fueron creciendo y se ampliaron las murallas. Allí surgió un nuevo grupo social llamado burguesía.
    • Gracias a la actividad comercial muchos de estos burgueses se enriquecieron ganando mucho poder, y se les empezó a llamar burgués.
    • También había población de bajo nivel económico como sirvientes, obreros, artesanos y mendigos.
    • En algunas ciudades había grupos de judíos viviendo en barrios propios o Guetos llamados "Juderías".
    • Y también los barrios de los musulmanes llamados "Morerías"
    • Resumen Ciudad y burguesía
    • Bildunterschrift: Construyendo una ciudad medieval

Informationen

Beschreibung
Resumen ofrecido en clase
Erstellt von
David Saavedra · Dez 2016
Aktualisiert
21 Dez 2016
Aufrufe
331
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck