GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

TEST TEMA 14

Laura F 114 Fragen

Quiz starten

Fragen in diesem Quiz (114)

  1. 1Según el Decreto 371/2010, de 14 de septiembre, por el que se aprueba el Plan INFOCA, el nivel de gravedad potencial referido a aquellos incendios para cuya extinción es necesario que, a solicitud de la Dirección del Plan, sean incorporados medios extraordinarios estatales, o puedan comportar situaciones de emergencia que deriven hacia el interés nacional corresponde a:
    1. ANivel 3
    2. BNivel 2
    3. CNivel 1
    4. DNivel 0
  2. 2En la clasificación de los incendios, desde un punto de vista operativo, según el Plan INFOCA, indique cual de las siguientes escalas se corresponde con los incendios Grado C, Incendio Medio:
    1. AIntervención en ataque ampliado cuarto nivel. Incendios que por no poder ser controlados en el ataque ampliado a tercer nivel pueda requerir del despliegue máximo del dispositivo provincial, de la intervención de medios aéreos regionales y/o BRICA fuera de su área de actuación prioritaria y del apoyo de más medios del resto de las provincias.
    2. BIntervención en ataque ampliado a segundo nivel. Incendios que por no poder ser controlados en el ataque inicial requieren de la incorporación de más medios en ataque ampliado.
    3. CIntervención en ataque ampliado tercer nivel. Incendios que por no poder ser controlados en el ataque ampliado a segundo nivel puedan requerir de la intervención de medios aéreos regionales y/o BRICAS en su área de actuación prioritaria y la distribución de los medios terrestres provinciales en sectores de intervención.
    4. DNinguna de las anteriores respuestas es correcta
  3. 3En riesgo local de incendios se obtiene a partir de dos factores. Indique de que factores se trata:
    1. AÍndice de Peligrosidad e Índice de Riesgo Meteorológico
    2. BÍndice de Peligrosidad e Índice de Riesgo Estructural
    3. CÍndice de Riesgo Meteorológico e Índice de Riesgo Histórico
    4. DÍndice de Peligrosidad e Índice de Riesgo Histórico
  4. 4La Dirección Regional del Plan INFOCA será ejercida por:
    1. AEl titular de la Consejería competente en materia de Medio Ambiente
    2. BPor un Comité de Dirección Regional, en caso que sea declarado nivel de gravedad 1 de ámbito regional.
    3. CConjuntamente por el titular de la Consejería en materia de Medio Ambiente y el titular de la Consejería competente en materia de protección civil y emergencias, en caso que sea declarado nivel de gravedad 1 de ámbito regional.
    4. DNinguna respuesta es correcta.
  5. 5La Dirección Operativa Provincial del Plan INFOCA le corresponde a:
    1. AEl Delegado del Gobierno de la provincia donde se desarrolle la emergencia
    2. BEl Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible
    3. CEl Director General competente en materia de Medio Ambiente
    4. DNinguna respuesta es correcta
  6. 6¿Con cuántos Centros de Defensa Forestal cuenta actualmente la Comunidad Autónoma?
    1. A21
    2. B23
    3. C25
    4. D24
  7. 7La activación del CECOPI (Centro de Coordinación de Operaciones Integrado) se producirá a partir de:
    1. ALa activación del nivel 1, ya que es necesario poner en funcionamiento un dispositivo de protección civil
    2. BLa activación del nivel 3
    3. CLa activación del nivel 2, cuando lo solicite la dirección regional o provincial del Plan INFOCA
    4. DLas respuestas b y c son correctas
  8. 8Indique cuál de las siguientes afirmaciones acerca de los Planes de Autoprotección, según recoge el Plan INFOCA, NO es correcta.
    1. ASe podrá realizar de forma manuscrita o a través de un procedimiento telemático mediante un formulario normalizado aprobado por la Consejería competente en materia de protección civil y emergencias.
    2. BSi las edificaciones o instalaciones que precisan de Plan de Autoprotección se encuentran en terreno forestal o su zona de influencia deberá contar con una faja exterior de protección de 15 metros de anchura mínima libre de residuos, de matorral, y de vegetación herbácea, pudiendo mantener la masa arbolada y arbustiva aclarada
    3. CDeben ser presentados en el Municipio o Municipios competentes por razón del territorio afectado, en el plazo de 4 meses desde la obtención de la autorización administrativa de emplazamiento o funcionamiento
    4. DTodas las respuestas anteriores son correctas
  9. 9En cuanto a la recurrencia de incendios, señale la respuesta INCORRECTA
    1. AEs un factor que se utiliza para analizar el riesgo local de aparición de incendios forestales en una zona determinada.
    2. BSe utiliza para calcular el Índice de Riesgo Histórico de una determinada zona.
    3. CMide la frecuencia de repetición de los incendios forestales en una zona concreta y para un período de tiempo determinado.
    4. DTodas las respuestas son correctas.
  10. 10La vigencia de los Planes de Emergencia por Incendios Forestales será de:
    1. AIndefinida para el Plan INFOCA y de 4 años para los Planes Locales
    2. BIndefinida para el plan INFOCA y Planes Locales
    3. C4 años para el Plan INFOCA y Planes Locales
    4. DNinguna respuesta es correcta

Informationen

Beschreibung
C1 Parte específica Quiz am TEST TEMA 14, erstellt von Laura F am 08/10/2026.
Autor
Laura F
Sprache
Español
Aufrufe
0
Bewertung
Noch keine Bewertungen
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck