Herramientas utilizadas en el mantenimiento industrial. By: (ADAN ROSALES BRISEÑO)

Beschreibung

Aquí les muestro un listado de algunas herramientas utilizadas en el mantenimiento, y como podemos utilizarlas
DEUS FF
Karteikarten von DEUS FF, aktualisiert more than 1 year ago
DEUS FF
Erstellt von DEUS FF vor mehr als 4 Jahre
62
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
1- Destornilladores “Philips” Estas son las herramientas usuales para mantenimiento, debido a que las computadoras y otros equipos poseen muchos tornillos, estas herramientas son fundamentales para cualquier reparación, pues es con estas que los dispositivos se abren. Existen muchas opciones en llaves. Los destornilladores conocidos en las reparaciones del hogar y como el nombre lo indica, son llaves para tornillos comunes, con una hendedura.
2- Pinzas de presión Así como los destornilladores, las pinzas de diferentes tamaños y puntas, son aliados en reparaciones comunes. En algunas situaciones, las llaves mal utilizadas, pueden dañar o estropear tornillos. Esa es una característica muy usual en las pinzas.
3- Detector de voltaje Las descargas eléctricas son un peligro realmente serio y siempre es recomendable, utilizar una herramienta para asegurarse, que la energía fue interrumpida antes de realizar una reparación o mantenimiento. Esa herramienta, es indispensable para checar el voltaje en cables o sockets que estén siendo manipulados durante la operación.
4- Silicón multiusos Este suministro, actualmente, es muy utilizado de diferentes maneras, sobre todo, para la reparación de cables y componentes comúnmente resecos. El silicón multiuso, es una masa moldeable que repara prácticamente, cualquier cosa. Después de moldear, se obtiene la forma que desee, convirtiéndose en una goma flexible y resistente. Es altamente recomendable para reparar cables desgastados, plásticos dañados o piezas de goma.
5- Multímetro Es un equipo utilizado para la medición de niveles eléctricos, incorporando diversos instrumentos de medición, como el voltímetro o amperímetro, así como el ohmímetro, que en algunos modelos puede contener, un capacímetro, frecuencímetro, termómetro , entre otros. Su función básica, es medir la tensión continua, tensión alternada, resistencia eléctrica y corriente continua.
6- Cámara térmica Una cámara térmica, es una equipo que captura la luz infrarroja y la convierte en una franja visible al ojo humano, permitiendo que pueda ser observado el calor que generan los objetos. Independientemente de sus variados usos, como la visión nocturna, los técnicos en electrónica pueden utilizar este tipo de equipo para identificar paneles defectuosos o componentes electrónicos, mismos que pueden estar con un calor excesivo.
7- Pulsera anti-estática Este accesorio electrónico, es utilizado descargar la energía eléctrica acumulada en nuestro organismo. Se recomienda sobremanera, cuando se está maniobrando componentes electrónicos como, placas- madre, placas de vídeo, procesadores, peine de memoria RAM. Es recomendable debido a que, la carga presente en nuestro cuerpo, puede generar una descarga sobre el componente que está siendo maniobrado, elevando la posibilidad de quemarlo, tan solo por mencionar un ejemplo.
8- Cinta eléctrica líquida Un sustituto de la cinta de aislar, es la cinta eléctrica líquida. El producto, es más fácil de utilizar que la cinta de aislar tradicional y garantiza mayor seguridad, además brinda un mejor acabado estético a las instalaciones eléctricas. Puede ser aplicada con pincel o por inmersión, moldeando las superficies. Esto garantiza el aislamiento e impermeabiliza los componentes eléctricos.
9- Pinzas Muchas veces, el proceso de arreglo y reparación de equipos en computadoras, puede ser comparado con un procedimiento quirúrgico. Por eso las pinzas y colectores, son herramientas muy requeridas, pues facilitan el trabajo en aspectos de alcance o colocación de piezas pequeñas en lugares que exigen precisión.
nombre del alumno: Adan Rosales Briseño 1 - C FUENTE : https://blogmexico.comstor.com/9-herramientas-de-mantenimiento-esenciales-para-cualquier-profesional-de-ti
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Herramientas para el desensamble de una IMPRESORA
JUAN PABLO VILLEGAS
Herramientas del mantenimiento preventivo
Nataliia Montoya
Herramientas para el Equipo de computo
Mary Espino
Mesa de trabajo
abish santana
Herramientas para el mantenimiento preventivo
Samuel Navarro
Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
David Rojas
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
gabriela.ramos.m
Cotas y Diseño en AutoCAD
Nelson Grisales