Flash Cards finales

Beschreibung

FInal
Gloria Sthepany Garcia alamo
Karteikarten von Gloria Sthepany Garcia alamo, aktualisiert more than 1 year ago
Gloria Sthepany Garcia alamo
Erstellt von Gloria Sthepany Garcia alamo vor fast 3 Jahre
5
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
FLUJO ELECTRICO El flujo eléctrico o flujo del campo eléctrico (ΦE) es una magnitud escalar que representa el número de líneas de campo que atraviesan una determinada superficie. Su unidad en el Sistema Internacional es el newton por metro cuadrado y por culombio (N·m2/C).
Ley de Gauss La ley de Gauss es una de las cuatro ecuaciones de Maxwell, que relaciona el campo eléctrico con sus fuentes, las cargas. Nos permite calcular de una forma simple el módulo del campo eléctrico, cuando conocemos la distribución de cargas con simetría esférica o cilíndrica
La ley de Gauss puede aplicarse para estudiar: El campo creado por una esfera uniformemente cargada El campo creado por una lámina plana uniformemente cargada El campo creado por un hilo cargado uniformemente.
Conductores en equilibrio electrostático Cuando a un sólido conductor cargado con una cierta carga q, se le deja evolucionar la suficiente cantidad de tiempo, alcanza una situación de equilibrio electrostático en la que ya no hay movimiento de cargas. En estas condiciones, el campo en el interior del conductor es nulo (si no, habría movimiento de cargas y no estaría en equilibro).
Diferencia de potencial y Potencial eléctrico La diferencia de potencial (ddp) es el impulso que necesita una carga eléctrica para que pueda fluir por el conductor de un circuito eléctrico, esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico. El potencial eléctrico en un punto, es el trabajo a realizar por unidad de carga para mover dicha carga dentro de un campo electrostático desde el punto de referencia hasta el punto considerado
Diferencia de potencial en un Campo Eléctrico Uniforme Como la diferencia de potencial es independiente de la trayectoria que se siga, el trabajo para llevar una carga de prueba entre dos puntos A y B es el mismo por cualquier trayectoria. Este hecho es debido a que el campo electrostático es conservativo.
Potencial eléctrico y Energía potencial debido a cargas puntuales La fuerza de atracción entre dos masas es conservativa, del mismo modo se puede demostrar que la fuerza de interacción entre cargas es conservativa. El trabajo de una fuerza conservativa, es igual a la diferencia entre el valor inicial y el valor final de una función que solamente depende de las coordenadas que denominamos energía potencial.
Potencial eléctrico debido a una distribución de carga continua La distribución continua de cargas, requiere un número infinito de elementos de carga para caracterizarlo, y la suma infinita que se necesita, es exactamente lo que hace una integral. Para realmente llevar a cabo la integral, el elemento de carga se expresa en términos de la geometría de la distribución, con el uso de alguna densidad de carga.
Definición de capacitancia La capacitancia (C), de un capacitor se define como la razón entre la magnitud de carga (Q) en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial (V) entre ellos. Es siempre una cantidad positiva. Además, como la diferencia de potencial aumenta al aumentar la carga almacenada en el condensador, la razón Q/V es una constante para un condensador dado.
Cálculo de la capacitancia 1. se supone una carga q en las placas 2. se calcula el campo eléctrico E entre las placas en términos de su carga, usando la ley de Gauss 3. una vez conocido E, se calcula la diferencia de potencial V entre las placas y 4. se calcula C a partir de C = q/V.El 1 4πε0 I E· dA = q
Combinaciones de condensadores los condensadores eléctricos de un circuito generalmente pueden asociarse de tal forma que pueden ser sustituidos por un único condensador cuyo funcionamiento es equivalente al producido por todos ellos. Este condensador recibe el nombre de condensador equivalente o resultante. Principalmente los condensadores se pueden asociar en serie, paralelo o una combinación de ambas llamadas mixta.
Energía almacenada en un condensador cargado La energía almacenada en un condensador se puede calcular de las expresiones equivalentes: Esta energía está almacenada en el campo eléctrico.
Condensadores con dieléctrico En condensador eléctrico es un dispositivo formado por dos placas metálicas separadas por un aislante llamado dieléctrico. Un dieléctrico o aislante es un material que evita el paso de la corriente.
La batería Una batería eléctrica, también llamada pila o acumulador eléctrico, es un artefacto compuesto por celdas electroquímicas capaces de convertir la energía química en su interior en energía eléctrica. Así, las baterías generan corriente continua y, de esta manera, sirven para alimentar distintos circuitos eléctricos, dependiendo de su tamaño y potencia.
Corriente eléctrica y densidad de corriente Se llama corriente eléctrica al flujo de carga eléctrica a través de un material conductor, debido al desplazamiento de los electrones que orbitan el núcleo de los átomos que componen al conductor. La magnitud que mide el movimiento promedio de las cargas en un material es la densidad de corriente
Resistencia, resistividad y conductividad La resistencia es una medida de la oposición al flujo de corriente en un circuito eléctrico. La resistencia se mide en ohmios, que se simbolizan con la letra griega omega (Ω). La resistividad, también conocida como resistencia específica de un material se mide en ohmios por metro (Ω•m). La resistividad describe el comportamiento de un material frente al paso de corriente eléctrica, por lo que da una idea de lo buen o mal conductor que es. Conductividad: es la capacidad de los cuerpos que permiten el paso de la corriente a través de sí mismos. Esta propiedad natural está vinculada a la facilidad con la que los electrones pueden atravesarlos y resulta inversa a la resistividad
Ley de Ohm La ley de Ohm se usa para determinar la relación entre tensión, corriente y resistencia en un circuito eléctrico. y establece que: La intensidad de corriente que atraviesa un circuito es directamente proporcional al voltaje o tensión del mismo e inversamente proporcional a la resistencia que presenta.
La ley de nodos o primera ley de Kirchhoff: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. La ley de circuitos o segunda ley de Kirchhoff: La suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un circuito cerrado es igual a cero.
Resistencias en serie y en paralelo Dos o más resistencias se dice que están en serie, cuando cada una de ellas se sitúa a continuación de la anterior a lo largo del hilo conductor. Cuando dos o más resistencias se encuentran en paralelo, comparten sus extremos tal
Circuitos RC Los circuitos RC son circuitos que están compuestos por una resistencia y un condensador. Se caracteriza por que la corriente puede variar con el tiempo. Cuando el tiempo es igual a cero, el condensador está descargado, en el momento que empieza a correr el tiempo, el condensador comienza a cargarse ya que hay una corriente en el circuito
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche