Corrientes literarias

Beschreibung

Fichas sobre las principales corrientes literarias
reina morales
Karteikarten von reina morales, aktualisiert more than 1 year ago
reina morales
Erstellt von reina morales vor fast 3 Jahre
6
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Realismo Ruptura del romanticismo a mediados del siglo XIX. elimina la subjetividad y las pasiones del individuo. subgénero: naturalismo, expone los problemas sociales: pobreza, prostitución, guerra.
Modernismo Rebeldía creativa, profunda renovación del lenguaje. Exalta lo exótico, la libertad de expresión, musicalidad en el lenguaje. hizo la primera gran aportación de la literatura americana en Europa.
Modernismo segunda mitad del siglo XX hasta ahora. principales "ismos": futurismo, cubismo, dadaísmo, surrealismo.
futurismo fundado por filippo Marinetti en Italia, rompimiento absoluto con el pasado; prevalece la mirada al futuro a través del avance de la ciencia, la tecnología y la guerra. Toma como modelo a la máquina y sus virtudes.
cubismo imágenes o figuras ejemplifican el tema. Se puede o no utilizar la rima y rompe con la organización típica de la métrica y los versos. Representante pricipal es el poeta Guiallaume Apollinaire con obras como Alcoholes y Caligramas.
Dadaísmo busca provocar abiertamente el orden establecido. Tiene deseo de revelarse contra la convencionalidad artística; los textos carecen de sentido convencional, inclinación hacia lo dudoso, la muerte, a lo fantasioso, y por la constante negación.
Surrealismo surge a partir del dadaísmo. explora el pensamiento del hombre sin tomar en cuenta la razón. Se deslinda de cualquier característica moral o estética e incluye temáticas sobre el inconsciente y los sueños. surge a partir del dadaísmo, se ocupa por explorar el pensamiento del hombre sin tomar en cuenta la razón. De esta manera se deslinda de cualquier característica moral o estética e incluye temáticas sobre el inconsciente y los sueños. André Breton: Antología del humor negro y Nadja. principal exponente.
literatura latinoamericana en el modernismo, principales exponentes y aportaciones Octavio Paz -El laberinto de la soledad, Carlos Fuentes-Aura y La región más transparente, Gabriel García Márquez -El amor en tiempos de cólera y Cien años de soledad, y Jorge Ibargüengoitia -Los relámpagos de agosto.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela