modalidades de educación: E-learning, B-learning, M-learning, U-learning y Slearnig.

Beschreibung

Características y definiciones de las diversas modalidades de educación: E-learning, B-learning, M-learning, U-learning y S-learnig.
CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA
Karteikarten von CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA, aktualisiert more than 1 year ago
CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA
Erstellt von CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA vor fast 3 Jahre
83
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
La formación virtual, o el e-learning, se refiere a una educación a distancia, soportada en el uso de las TIC, o a través de Internet, posibilitando la flexibilidad en el proceso educativo mediante la comunicación síncrona y asíncrona, y caracterizado por una interacción didáctica continua. Donde el alumno es el centro de la formación, autogestionador de su aprendizaje, con apoyo de tutores y compañeros.
Características - Se promueve la interacción directa con los contenidos. - Uso intensivo de las TIC. - Usuarios dispersos geográfica o temporalmente. - Separación física entre instructor/docente y estudiante. - El estudiante como centro de la formación. - Auto-gestión del aprendizaje. -Tutorización. - Comunicación bidireccional entre estudiantes y formadores, ya sea síncrona o asíncrona. - Registro de actividades realizadas. - Reducción de costos de formación / capacitación. - Flexibilidad para modificar los contenidos.
El Blended Learning o B-Learning consiste en un proceso de aprendizaje semipresencial, es decir que los cursos dictados bajo este formato incluyen actividades presenciales y actividades de e-learning, pedagógicamente estructuradas de tal manera que facilitan el aprendizaje y desarrollo de las competencias de los usuarios.
Características. - El proceso educativo está integrado por sesiones presenciales y el uso de la plataforma virtual. - Centrado en el aprendizaje del estudiante, a quien considera como el principal protagonista de su propio proceso. - Promueve el estudio independiente y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes. - Los programas están dirigidos a personas que desean combinar sus actividades regulares con el estudio
Definición. M-learning es una modalidad de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles con conexión inalámbrica, para producir una experiencia educativa, enriquecida por contenidos interactivos y personalizados, y facilitar el aprendizaje en cualquier momento y lugar.
Características básicas del M-Learning -Posibilidad de acceso desde cualquier lugar y momento. - Su uso potencia la motivación en el estudiante, ya que desde su celular puede acceder de manera inmediata a los contenidos, mensajes y recordatorios que lo invitan a aprender. - Permite la utilización de diversas Apps, para el aprendizaje, producción de contenido, entre otros. - Utilización de juegos de apoyo en el proceso de formación. - Al permitir que todos estén conectados, propicia un ambiente de colaboración.
Definición El U-Learning es el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología mobile, que permite acceder al aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento, no limitando la formación a la recibida a través del ordenador. El término es muy amplio y admite incorporar cualquier medio tecnológico que nos permita recibir y asimilar información para convertirla en aprendizaje. Se deben incluir medios de la vida cotidiana, como la televisión, pc tradicionales, portátiles, móviles ó tablet.
Características - Accesibilidad: Todos los contenidos formativos están virtualizados y accesibles en todo momento y desde cualquier dispositivo. - Permanencia: Todas las actividades formativas en las que participan los alumnos quedan recogidas y almacenadas para futuras consultas en su proceso de aprendizaje. - Colaborativo: Los participantes pueden comunicarse, relacionarse y aprender con compañeros, formadores y expertos de manera síncrona y asíncrona. -Continuado: La actividad de aprender forma parte de la vida del individuo creándose un hábito de aprendizaje continuado en el tiempo.
Definición El término S-Learning hace referencia al aprendizaje social a distancia a través de medios tecnológicos y redes sociales con el fin de lograr una mayor comunicación, optimizando así los resultados de las actividades formativas. (Tobar y Sagastume, 2018)
- Ayudar a crear conexiones más amplias. - Promueve el constructivismo. - Permite construir un perfil publico o semipúblico. - Interactividad en los procesos de aprendizaje. -Permite a los usuarios participar activamente en la construcción de su experiencia. -El uso de herramientas colaborativas permite poner en juego habilidades como el trabajo en equipo.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Fichas los diferentes tipos de Learning
Lyana Guty
Glosario maestría E-Learning
Patricia Navarro Maillard
Glosario para el Aprendizaje Activo
Victor René FD
Conceptos de la educación virtual
Noemi Zavaleta
Modalidades de Educación
ROY MARTINEZ AYALA
Los *_lerning, conceptos de educación virtual
Nidia Raquel Gualdron
Aprendizaje Autodirigido
ca fv
MODALIDADES DE EDUCACIÓN
Héctor Escoto
Investigación sobre modalidades de educación
Ana Ruth Moran
Glosario aprendizajes y submodalidades.
ANGEL ABRAHAM MENDOZA LOPEZ
Conceptos Relacionados al E-Learning
Margarita Mazzocco