MODALIDADES DE EDUCACIÓN

Description

A continuación, se hará un breve repaso sobre las modalidades de educación en entornos virtuales que facilitan aprendizajes haciendo uso de diferentes plataformas y recursos tecnológicos.
Héctor  Escoto
Flashcards by Héctor Escoto, updated more than 1 year ago
Héctor  Escoto
Created by Héctor Escoto almost 3 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Su significado viene de “electronic learning” o aprendizaje electrónico, en inglés. El e-learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
Es el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes.
Es una rama del E-learning o aprendizaje electrónico -aquel que se lleva a cabo de manera virtual- que se produce a través de diferentes dispositivos móviles. Cada vez más, los jóvenes aprenden de manera interactiva, son exploradores de recursos y de herramientas digitales, por ello, el M-learning ofrece un abanico de posibilidades muy amplio.
Es el aprendizaje siempre presente, o sea, un aprendizaje ubicuo. Por eso, se le conoce como ubiquitous learning y es el conjunto de actividades de aprendizaje accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar.
Una modalidad que no es más que el aprendizaje mediante las Redes Sociales. Por supuesto que necesitamos la plataforma del e-Learning, pero le añadimos a la receta un ingrediente adicional: muchas Redes Sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modalidades de Educación
ROY MARTINEZ AYALA
Conceptos de la educación virtual
Noemi Zavaleta
Los *_lerning, conceptos de educación virtual
Nidia Raquel Gualdron
Aprendizaje Autodirigido
ca fv
modalidades de educación: E-learning, B-learning, M-learning, U-learning y Slearnig.
CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA
Conceptos Relacionados al E-Learning
Margarita Mazzocco
Glosario para el Aprendizaje Activo
Victor René FD
Fichas los diferentes tipos de Learning
Lyana Guty
Actividad modalidades de educación virtuales
NAZARETH ELIAS MENDEZ HERNANDEZ
Glosario maestría E-Learning
Patricia Navarro Maillard
Investigación sobre modalidades de educación
Ana Ruth Moran