Aprendizaje Autodirigido

Description

Aprendizaje Autodirigido
ca fv
Flashcards by ca fv, updated more than 1 year ago
ca fv
Created by ca fv over 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿ Qué es el E-learning? Es el proceso de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesor y estudiante, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continua; el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.
¿Qué es el M-Learning? Mobile Learning es una modalidad de enseñanza y aprendizaje relativamente nueva, que permite a los alumnos y profesores la creación de nuevos ambientes de aprendizaje a distancia a través de dispositivos móviles con acceso a internet. Mobile Learning es simplemente el uso de notebooks, celulares y tablets en el aprendizaje.
¿Qué es el B-Learning? Blended learning es el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes. Este tipo de educación o capacitación implica utilizar nuevos elementos de tecnología y comunicación y nuevos modelos pedagógicos: -Entornos Virtuales de Aprendizaje o LMS -Recursos Multimedia -Herramientas de comunicación virtual ( foros, correos electrónicos) -Video Conferencias y Webinars -Documentos y manuales que pueden ser descargados -Flipped classroom -Educación por competencias -Trabajos por proyectos
¿Qué es el U-Learning? El Ubiquitous Learning promueve la importancia de formarse sin importar el contexto o lugar en el que se desarrolle el aprendizaje.
¿Qué es el S-Learning? Aprendizaje Social, básicamente es el aprendizaje que se realiza por observación e imitación; si al tratar de reproducir el modelo por imitación de lo observado recibo ayuda de un experto, se aumentará tanto el ritmo como la calidad del aprendizaje. Es la principal teoría de aprendizaje que se aplica en la web social, si se aprende a través de Internet de forma informal (no lo hace a través de un curso on-line) entonces se aprenderá a través del aprendizaje social.
¿Qué es SDL (self directed learning)? Un individuo puede aprender solo a través de sus propias reacciones a las situaciones. No puede haber aprendizaje donde no ha habido actividad propia. Este principio de auto actividad se puede expresar de manera simple: un alumno aprende a través de sus propias actividades.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Actividad modalidades de educación virtuales
NAZARETH ELIAS MENDEZ HERNANDEZ
Fichas los diferentes tipos de Learning
Lyana Guty
Glosario maestría E-Learning
Patricia Navarro Maillard
E M B U S learning
Juan Carlos Villamizar Botero
Glosario para aprendizaje autodirigido
JUAN CARLOS TELLEZ LEON
Modalidades de educación
MARIA JOSE MARTINEZ BERNAL