Paradoja postmodernas

Beschreibung

En la actualidad se viven 3 sucesos importantes, los cuales afectan a nivel global, el postliberalismo, postindustrialismo y postmodernidad. La globalización es una actividad económica con implicaciones en las relaciones políticas, comunicación, tecnología y información, en las cuales puede tener tendencias perversas, irónicas y paradójicas. De estas salen las paradojas, las cuales son las economías flexibles, la paradoja de la
Natalie Guadalupe Mondragon Sanchez
Karteikarten von Natalie Guadalupe Mondragon Sanchez, aktualisiert more than 1 year ago
Natalie Guadalupe Mondragon Sanchez
Erstellt von Natalie Guadalupe Mondragon Sanchez vor mehr als ein Jahr
3
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Economías flexibles Propone ideas sobre estructuras modernas en la educación, capacitando a los maestros. Con este tipo de enseñanza para preparar a las nuevas generaciones, con una oportunidad democrática abierta que exige compromiso y participación crítica.
La paradoja de la globalización Transformaciones que vivimos, en el cual establecen cambios en el mundo, acompañados por modelos de coordinación y control de empresas, identidades nacionales y culturales, transculturalización, anonimato en la complejidad y la incertidumbre, catástrofes locales, entre otros sucesos.
El fin de las certezas La sociedad tiene cambios constantemente, gracias a las creencias y conocimientos diferentes de las personas, lo que nos lleva a la expansión de la información y con ello la proliferación de las habilidades contradictorias y competitivas, perdiendo credibilidad en las certezas moral y científica.
El mosaico móvil Tiene categorías estructurales que se solapan y componentes no encuadrados de forma exclusiva en una de ellas, de manera que tanto las categorías como los componentes cambian con el tiempo, si las circunstancias lo requieren.
El yo limitado Desarrollo de uno mismo, dependiendo su entorno en el que vive, la sociedad y creencias que tenga. El “yo” ya no definen con un solo significado, ya que consta de variedad en la interpretación para su definición, con ello, diversas interpretaciones que pueden ser cambiadas por la misma persona.
Simulación segura Actualmente las personas son guiada por actuar y pretender, ya que somos imitadores de lo que a nuestra vista observamos, tendemos hacer lo que otros dicen, hacen, visten, piensan, hablan o creen. La simulación segura consiste en enfrentar los prototipos de la imagen y procesos tecnológicos del mundo moderno. Siendo guardianes de la moral en contra de sus efectos superficiales, “que lo que yo pienso y digo, vaya acorde con lo que hago”.
Comprensión del tiempo y del espacio Gracias a las innovaciones sociales, tuvimos vínculos específicos con las rentabilidad y productividad, obteniendo que la tecnología lleve las cosas más deprisa, esto resulta en decisiones tomadas rápidas y dar consigo ineficiencia y errores. Originando un bucle de retroalimentación positiva, diciendo que tiempo=producción.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
Amada López Fern
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Gruppo sociale
Laura Antichi
Psicología Social / Fenómenos Intrapersonales
Ana Maria Sierra0492
Neuronas y Sinapsis
Kathia Morales