Labores de cosecha, Recolección, Empaque, Transporte y Almacenamiento

Beschreibung

Karteikarten am Labores de cosecha, Recolección, Empaque, Transporte y Almacenamiento, erstellt von LuisDRojas am 21/02/2016.
LuisDRojas
Karteikarten von LuisDRojas, aktualisiert more than 1 year ago
LuisDRojas
Erstellt von LuisDRojas vor etwa 8 Jahre
218
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
COSECHA Marca el final del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular. Existen dos sistemas de cosecha: manual y mecanizada aunque en algunos cultivos se utilizan combinaciones de ambos. Se elige uno u otro sistema de acuerdo al cultivo, al destino y sobre todo, al lugar a donde se va a efectuar la recolección, ya que a grandes extensiones, se prefiere por rapidez y menor costo por tonelada, el sistema mecanizado.
RECOLECCIÓN La recolección de frutas y hortalizas debe planearse con anticipación, de tal forma que los productos conserven sus características organolépticas. Para esta planeación deben contemplarse aspectos tales como: - Indices de cosecha: tamaño, forma, color, edad del fruto, contenidos de azúcares, almidones, aceites, etc. - Herramientas y empaques adecuados para la recolección (recipientes, vasijas, canastillas, etc.) - Hora de recolección: las mejores condiciones fisiológicas de las frutas y hortalizas se presentan en las primeras horas del día; se debe evitar su recolección bajo temperaturas extremas. -Condiciones de almacenamiento temporal: una vez cosechado el producto debe protegerse de lluvias, vientos y sol y mantenerse en condiciones de conservación a una temperatura inferior a 12° C. - Equipo de transporte: la movilización de las frutas y hortalizas desde la zona de cosecha hasta el centro de acondicionamiento, empaque y acopio, debe realizarse en el menor tiempo posible.
TRANSPORTE Para trasladar el producto desde del cultivo al centro de acondicionamiento, se recomienda el uso de remolques, camionetas o camiones adecuados para tal fin. La disponibilidad de techo falso o de doble cubierta, carpa térmica y/o cortinas laterales de corredera para una fácil y rápida operación de cargue y descargue son elementos que mantienen la temperatura de almacenamiento de la fruta Estos equipos deben mantenerse limpios y desinfectados, además de contar con un buen sistema de amortiguación: llantas a baja presión, piso nivelado y superficie lisa de tal forma que se puedan manipular fácilmente las bandejas o estibas.
EMPAQUE El centro de acondicionamiento y empaque debe contar con un área suficiente y técnicamente distribuída que disponga de la infraestructura necesaria para: - Recepción del producto (descargue, pesaje, inspección y preselección). - Acondicionamiento (lavado, desinfección, selección, etc.). - Tratamientos (inmersión en agua caliente, encerado, irradiación, secado, etc.). - Clasificación (manual o mecánica). Empaque y paletizado.
ALMACENAMIENTO El almacenamiento en frío es uno de los sistemas más utilizados para preservar los productos perecederos. Es importante que antes de almacenar la fruta u hortaliza se realice el pre-enfriado de los productos , en razón a que el equipo de refrigeración mantiene la temperatura pero no sirve para disminuir la temperatura de aquellos después de la cosecha.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Labores de cosecha, recolección, empaque, transporte y almacenamiento de frutas
@camiloanddres
Decreto 4741 de 2005
carrenoaguirre
Decreto 1500 DE 2007
Myriam Córdoba
Lácteos
Myriam Córdoba
UNIDAD 4 GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN
Kelly Adriana Rojas Diaz
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Transporte a través de membrana.
heydi beltran
EMPAQUES Y EMBALAJE
Tatiana Trujillo8663
Transporte de membrana
ferando garcia
Dispositivos Periféricos
Guadalupe Rguez
Test sobre Unidades de almacenamiento
Ernesto Sandoval becerra