linea del tiempo -la historia del atomo-la historia de la tabla periodica

Beschreibung

hechos sucedidos en la historia de la table periodica y en el atmo
LUIS ALBERTO VALERIO TOBON
Karteikarten von LUIS ALBERTO VALERIO TOBON, aktualisiert more than 1 year ago
LUIS ALBERTO VALERIO TOBON
Erstellt von LUIS ALBERTO VALERIO TOBON vor mehr als 7 Jahre
823
1

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
LA QUÍMICA ESTUDIA: La materia = Átomos ¿Pero cómo se originaron los átomos? "LA HISTORIA DEL ÁTOMO". DEMOCRITO: EL FILOSOFO GRIEGO Nace la teoria de los átomos cuando se decia que un pan se partia eternamente por la mitad llegaremos a un punto que se encuentre indivisible y sea llamado átomo. Segun el son eternos,indivisibles,homogeneos,imcompresibles,invisibles,invariantes en tamaño.
SIN EMBARGO ARISTOTELES: denomino este pensamiento por más de mil años en cuatro elementos:tierra,aire,fuego y agua.
"JOHN DALTON".:(1766-1844) Cambio la teoria de democrito y aristoteles y se dio origen a la ciencia y a la quimica. SU TEORIA FUE LA SIGUENTE:
"JOSEPH JOHN THOMPSON".: Mejoro el modelo átomico de dalton quien rompio la regla mayor del átomo yaque los dividio, descubrio el electrón en el año 1897 mucho antes del descubrimiento del neutron y protón. Segun el átomo es un pastel de pudin en una esfera de carga positiva y que hay electrones de carga negativa el lo represento mediante rayos catodicos que son corrientes de electrones observados en tubos de vacio es decir en tubos de cristal que se equipan por lo menos por dos electrodos un catodo,electrodo negativo y un anodo electrón positivo. "MODELO ÁTOMICO" J.J.THOMPSON
1911 MENOS DE 20 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE THOMPSON UN ALUMNO SUYO COMO: "ERNEST RUTHERFORD" Publico un descubrimiento sin precedente como un modelo NUCLEAR DEL ÁTOMO atravez de un experimento conocido como lamina de oro con particulas alfa , atomos de elio sin electrones y observo que con un as continuo rebotaba en ciertos espacios descubriendo que el átomo es un mini sistema solar y no un átomo solido sino un átomo con espacio entre las distintas partes. Dejando atras la forma esferica de la particula y dejando en claro que en el habitan electrones de carga negativa en las orbitas y carga positiva en el centro o en el nucleo. "MODELO ÁTOMICO" ERNEST RUTHERFORD
1913 , dos años despues del descubrimiento de thompson que no tomaba en cuenta las posiciones de los electrones de sus orbitas como importantes. El danes "NIELS BOHR" Hace una gran aportación consolidando el modelo mas importante del átomo hasta ahora su modelo átomico es de los electrones que son planetas que giran alrededor de su nucleo como por ejemplo el sol. ("Un electrón no puede ocupar la orbita de otro electrón.)
1924 El pensamiento cíentifico se ve invadido por una nueva rama de la física: "LA FÍSICA CUANTICA" En ella no hay medidas absolutas y las medisiones se ven opacadas por la insertidumbre del mundo ultramicroscopicico. La física cuantica es la representación de la probabilidad matematica en la vida real.
"EINSTEIN CREA LA TOERIA DE LA RELATIVIDAD". Se busca una modificacion de los mundos macro y microscopicos.
"MODELO ÁTOMICO DE SCHRÖDINGER". Hay que tener en cuenta que el átomo no es un sistema solar sino un globo que tiene en su centro un nucleo positivo. "MODELO ÁTOMICO DE SCHRÖDINGER".
EN 1932 "JAMES CHADWICK". Realizo un descubriento fundamental en el campo de la ciencia nuclear. DESCUBRIO LA PARTICULA EN EL NUCLEO DEL ÁTOMO QUE PASARIA A LLAMARSE NEUTRON ,PARTICULA QUE NO TIENE CARGA ELECTRICA PERO QUE TIENE UN PESO EXTRA A LOS ÁTOMOS.
"LA TABLA PERIODICA" Conjunto de datos o informaciones representados gráficamente, generalmente en forma de columna, y dispuestos según determinado orden o clasificación. tabla periódica Tabla en la que están ordenados los elementos químicos por su número atómico y según sus propiedades.
Antoine Lavoisier 1787 El químico francés Antoine Lavoisier (1743-1794) elaboró una lista de 33 elementos conocidos hasta ese momento. Estos eran representaciones en una sola dimensión mientras que los actuales se presentan en dos o tres dimensiones con filas y columnas ordenadas que permiten ubicar a todos los elementos conocidos y los que aún se descubrirán.
Johann Wolfgang Döbereiner (1780-1849) Descubrió que los elementos con propiedades semejantes pueden estudiarse agrupándolos en ternas o triadas, en las que el elemento central tiene una masa atómica aproximadamente igual a la media arimética de las masas atómicas de los otros dos.
John Alexander Reina Newlands Alexandre-Émile Beguyer de Chancourtois (1820-1886) y John Alexandre Reian Newlands (1837-1898) publicaron que sise clasificaran los elementos según el orden creciente de sus masas atómicas (dejando el hidrógeno), después de colocar 7 elementos, en el octavo, se repetían las propiedades del primero. Debido a las semejanzas de la distribución con la escala musical, se la llamó Ley de las octavas de New lands.
Julius Lothar Meyer El químico ruso DimitriIvanovich Mendeleiev (1834-1907),dispuso los elementos conocidos (63) en líneas por ordencreciente de la masa atómica, de manera que los que teníanigual similaridad química (valencia) se hallaban ubicados enuna misma hilera vertical. Estos elementos mostraban ungran parecido en sus propiedades. Esta organización ladenominó Mendeléiev ley Periódica de los Elementos. Enésta, hubo las casillassuficientes para los nuevos elementos a descubrir en elfuturo. Julius Lothar Meyer (1830- 1895) construyó un grafico de periodicidad del volumen atómico versus la masa atómica,que indicó que las relaciones entre propiedades son periódicas conrespecto a la masa atómica
Dimitri Ivanovich Mendeleiev diseñó un cuadro compuesto por 7 Filas (períodos) y ocho columnas. Al conjunto deelementos en la Fila vertical lo llamó familia o grupo por tener propiedades semejantes. A diferencia de la tabla de Newlands, la de Mendeleiev relaciona familias. Mendeleiev prevé las propiedades químicas y físicas de tres elementosque años después serían descubiertoscomo Escandio , Galio y Germanio .
Y PARA FINALIZAR ¿QUÉ ES UN ÁTOMO?
BLIBLIOGRAFIA https://es.scribd.com/doc/38200247/CRONOLOGIA-DE-LA-TABLA-PERIODICA
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

El átomo y sus características
Iveth Lunavictoria
4_TEST EL ATOMO
Martin Nieri
El ÁTOMO
nereamf99
Estructura del Atomo
Gabriela Cortés
Relación de la biología con otras ciencias
Betsabe Serrato
Conocimientos Basicos de Quimica
Henry Peñafiel
El ATOMO
monicaalex111
LA ESTRUCTURA DEL ATOMO
Gabriela Cortés
EL ATOMO
Evelyn Tumailla