Conocimientos Basicos de Quimica

Description

Consiste en tarjetas didacticas que ayudan a memorizar o aprender sobre conomiciento o terminos basicos que se utilizan normalmente en una clase de quimica
Henry Peñafiel
Flashcards by Henry Peñafiel, updated more than 1 year ago
Henry Peñafiel
Created by Henry Peñafiel over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento químico.​ Cada sólido, líquido, gas y plasma se compone de átomos neutros o ionizados. Los átomos son muy pequeños; los tamaños típicos son alrededor de 100 pm.​
El electrón una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.​ Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.
El protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1, igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1836 veces superior a la de un electrón.
El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio. Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero.
Show full summary Hide full summary

Similar

DIAPOSITIVAS: LA CARGA ELÉCTRICA.
Jorge Cohen
Electricidad
camila pereira gómez
atom
mbrenes
ESTRUCTURA Y COMPOSICION DE LA MATERIA
anahi rivas islas
Conceptos fundamentales de química orgánica.
sarai palque santos
propiedades del atomo
fechito perez
FICHAS- EL ATOMO
Martin Nieri
MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
Noemi Colmenares
La materia. Modelos atómicos.
Montalvo Pisón
Repaso de química orgánica
Nino Núñez
MODELO ATÓMICO DE DEMÓCRITO
Noelia Pérez Guerrero