La historia del átomo y de la tabla periódica - PEDRO

Beschreibung

Linea del tiempo acerca de la tabla periódica y de los átomos
Pedro Flores
Karteikarten von Pedro Flores , aktualisiert more than 1 year ago
Pedro Flores
Erstellt von Pedro Flores vor mehr als 7 Jahre
322
1

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
La historia del átomo La química se define como la ciencia que estudia la composición, estructura, propiedades y reacciones de la materia. Materia: Átomos
Demócrito de Abdera siglo 5to al 4to A.C Primer teoría atómica, el ejemplo que el uso fue que no era posible cortar un pan por la mitad infinitamente ya que llegaríamos a encontrar a un átomo que significa indivisible, según él estos son eternos, indivisibles, homogéneos, incomprensibles e invisibles, invariables en tamaño y determinantes de todo lo que existe en la naturaleza de la materia tanto de una piedra como de un hombre.
Aristoteles Siglo 5to y 4to hizo otra teoría donde dividió a todo en 4 elementos. Tierra, fuego, aire y agua y después de un tiempo se añadió el éter.
John Dalton 1766-1844 desempolvo la teoría de Demócrito y aporto el inicio revolución de la ciencia rompiendo también el pensamiento de Aristóteles, así también revolucionando la química, escribió su teoría atómica: 1- los elementos están hechos por átomos indestructibles e indivisibles 2- los átomos de un elemento son idénticos 3-los átomos de diferentes elementos son distintos además se distinguen por su peso atómico. 4-Los átomos de un elemento se combinan con otro para formar compuestos 5-Los átomos no se pueden dividir ni destruir por reacciones químicas, solo se acomodan.
JJ Thomson 1897 dividió los átomos y descubrió el electrón en 1897, uso los rayos catódicos que son corrientes de electrones observados en tubos de vacío.
Ernst Rutherford 1911 público un modelo nuclear del átomo, con un experimento conocido como la lámina de oro bombardeo una lámina de este material con partículas alfa, átomos de Elio 4 sin electrones, y el as rebotaba en ciertos espacios descubriendo que el átomo es un mini sistema solar no un átomo solido sino con espacios en las distintas partes, dejando en claro que en el habitan electrones de carga negativa en las orbitas y protones de carga positiva en el centro, aun sin pista de los neutrones
Niels Bohr 1913 Hace un gran descubrimiento : Los electrones eran planetas orbitando alrededor del sol y la tierra (un electrón) no podía ocupar la órbita de mercurio (oro electrón) con la mitad de la órbita de Júpiter (otro electrón) abandonando la lógica
Albert Einstein 1924 el pensamiento científico se ve invadido por la física cuántica en donde no hay medidas absolutas y las mediciones se ven opacadas por la incertidumbre del mundo ultra microscópico y Einstein pública su teoría de la relatividad especial
James Chadwick 1932 en el área de la ciencia nuclear descubrió la partícula en el núcleo del átomo o neutrón que no tiene carga eléctrica pero otorga un peso extra a los átomos. El modelo actual usado en física y química es que el átomo es una partícula conformada por protones positivos y neutrones neutros en un núcleo, alrededor de los cuales orbitan protones en regiones de probabilidad pero con energía específica que se unen para formar elementos o compuestos.
Historia de la tabla periódica Al principio se pensaba que los elementos de toda materia se resumían al agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo al cabo del tiempo y gracias a la mejora de las técnicas de experimentación física y química, nos dimos cuenta de que la materia es en realidad más compleja de lo que parece.
Döbereiner 1817 Él destaca la existencia de similitudes entre elementos agrupados en tríos que él denomina “tríadas”. La tríada del cloro, del bromo y del yodo es un ejemplo. Pone en evidencia que la masa de uno de los tres elementos de la triada es intermedia entre la de los otros dos.
Chancourtois, 1862 geólogo francés, pone en evidencia una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla.
Newlands 1864 Chancourtois y Newlands, químico inglés, anuncian la Ley de las octavas: las propiedades se repiten cada ocho elementos. Pero esta ley no puede aplicarse a los elementos más allá del Calcio. Esta clasificación es por lo tanto insuficiente, pero la tabla periódica comienza a ser diseñada.
Meyer 1869 En 1869, Meyer, químico alemán, pone en evidencia una cierta periodicidad en el volumen atómico. Los elementos similares tienen un volumen atómico similar en relación con los otros elementos. Los metales alcalinos tienen por ejemplo un volumen atómico importante.
Mendeleïev 1869 Esta tabla fue la primera presentación coherente de las semejanzas de los elementos. El se dio cuenta de que clasificando los elementos según sus masas atómicas se veía aparecer una periodicidad en lo que concierne a ciertas propiedades de los elementos. La primera tabla contenía 63 elementos.
BIBLIOGRÁFICAS http://www.lenntech.es/periodica/historia/historia-de-la-tabla-periodica.htm
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
QUÍMICA ORGÁNICA
Gabriel Castañeda
Soluciones químicas
mayra Albarracin
Nomenclatura química inorgánica
Carolina Cervantes
Macromoleculas,polimeros y monomeros
Juan Manuel Sanc0072
las reacciones más importantes que se dan al interior de nuestro cuerpo
Yeferson Smith C0365
Linea del tiempo- Tabla periódica
Melani Navarro