Linea del tiempo- Tabla periódica

Description

Linea del tiempo
Melani Navarro
Flashcards by Melani Navarro, updated more than 1 year ago
Melani Navarro
Created by Melani Navarro over 7 years ago
639
0

Resource summary

Question Answer
LINEA DEL TIEMPO MÉTODO CIENTÍFICO TABLA PERIÓDICA 1996 PRIMER ELEMENTO CIENTÍFICO DESCUBIERTO POR HENNING BRAND, EL FÓSFORO.
1808 Jhon Dalton descubre el Átomo 1817 Johann Dobereiner hizo observaciones especificas sobre el peso atómico del estroncio, el calcio y del bario.
1829-1858 Varios científicos encontraron que estos tipos de relaciones químicas se extendían mas allá de las triadas. 1862 Primera tabla periodica publicada.
1963 Jhon Newlands químico ingles redacto un documento en el que redacto 56 elemento. 1864 Newlands publico su modelo de tabla periódica.
1868 Meyer crea su modelo de la tabla periodica. 1895 Lord Rayleigh informo del descubrimiento de un nuevo elemento gaseoso, llamado argón.
1897 Thomson crea su modelo atómico, en el que decía que el átomo tiene electrones. 1911 Rutherford crea su modelo atómico, en el que decía que sus electrones están por niveles.
1913 Niels Bohr Hace una gran aportación hacia el átomo tomando en cuenta que es el modelo mas popular hasta ahora. 1924 El pensamiento científico fue valido por la nueva trama de la física cuántica.
Albert Einstein publica su historia de la relatividad y se busca una nueva modificación de los mundos macro y microscópicos. Schrodinger En este modelo los electrones se contemplaban originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio atómico.
1932 James Chadwick hizo un descubrimiento fundamental para la ciencia nuclear.
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
FUNDAMENTOS DE QUÍMICA
Sonia Margarita Méndez Castellano
Lo que se pensamiento bioético
David Felipe Arias Rojas
la tabla periódica a lo largo de la historia
Melissa MARIN GA
elemento tabla
Gretel Villalba
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
Nomenclatura química inorgánica
Carolina Cervantes
Macromoleculas,polimeros y monomeros
Juan Manuel Sanc0072