GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Vocabulario de Base de Datos

Emma Sánchez Informática Spanisch 15 Karten

Karten in diesem Stapel (15)

  1. 1Base de DatosEs una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los Sistemas de Información de una empresa o negocio en particular.
  2. 2CampoUnidad básica de una base de datos, un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en el medio.
  3. 3Clave foraneaes una columna (o combinación de columnas) que contiene un valor que hace referencia a una fila de otra tabla.
  4. 4Clave principalPara identificar los registros deforma única, ésta clave puede estar formada por uno o más campos.
  5. 5ConsultasUna consulta es un objeto que proporciona una visión personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas.
  6. 6EntidadAlgo concreto o abstracto, pero que existe y por tanto es uno y diferente del resto. Puede ser una persona, una empresa, un animal e incluso en ciertos contextos incluso objetos y cosas, aunque generalmente se refiere a una colectividad que puede considerarse una unidad.
  7. 7EstructuraModo de estar organizadas u ordenadas las partes de un todo.
  8. 8FormulariosSon las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos.
  9. 9InformesLos informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas.
  10. 10Lenguaje de consultaSon los lenguajes en el que los usuarios solicitan información de la base de datos. Estos lenguajes son generalmente de más alto nivel que los lenguajes de programación. Los lenguajes de consulta pueden clasificarse como procedimentales y no procedimentales
  11. 11Manipulación de Base de DatosUsando la base de Datos -- el usuario puede añadir, borrar y modificar información a la base de datos así como también hacer consultas
  12. 12RegistroUn registro es cada una de las filas de la tabla. Es una ficha que contiene toda la
    información de un mismo elemento ( persona, libro, etc.)
  13. 13RelacionesVínculo entre dos o más entidades, describe alguna interacción entre las mismas.
  14. 14Sistema Gestor de Base de Datos:Es un conjunto de programas que permiten crear y mantener una base de datos, asegurando su integridad, confidencialidad y seguridad.
  15. 15TuplasEs la representación de una fila en una de las tablas que se esta almacenando datos. Y las cuales serán llamadas por los administradores de Base de Datos en el tiempo de ejecución de un sistema.Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas

Informationen

Beschreibung
Vocabulario básico de base de datos
Erstellt von
Emma Sánchez
Aufrufe
106
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck