Oferta y Demanda

Description

Mapa Conceptual de la Oferta y Demanda
Eduardo  Pérez
Flowchart by Eduardo Pérez, updated more than 1 year ago
Eduardo  Pérez
Created by Eduardo Pérez over 3 years ago
35
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Oferta y Demanda
  • La Oferta en la Economía es el conjunto de bienes y/o servicios que se encuentran disponibles para su venta. La Demanda se entiende como todas las necesidades que el consumidor presenta y desea complacerlas, son prácticamente ilimitadas.
  • Ley de la Oferta: Se trata de una ley económica que determina la cantidad exacta de artículos que los proveedores tienen que tener disponibles para los consumidores con precios previamente acordados. 
  • Ley de la Demanda: Permite analizar los precios de cada producto para que los consumidores puedan tener acceso a estos en el mercado.
  • Factores que determinan la demanda: 1. El Precio del Bien en Cuestión. 2. El Precio de los Bienes Relacionados. 3. La Renta Disponible. 4. Las Preferencias del Consumidor.
  • Factores que determinan la oferta: 1. El Precio. 2. Costes de Producción 3. La tecnología. 4. Expectativas. 5. Números de Productores. 6. Impuestos y subsidios.
  • La Curva de la Demanda: Al igual que la Curva de la Oferta, expresa mediante el uso de gráficas, las conductas que tienen los consumidores hacia cualquier producto en el mercado con el objetivo de producir en cantidades superiores aquél producto, bien o servicio que sea más deseado por los consumidores.
  • La Curva de la Oferta: Es la representación gráfica que analiza el comportamiento de la oferta en un período de tiempo determinado. Su objetivo es buscar, mediante análisis estadísticos, los productos que tengan un mayor nivel de demanda y eliminar los que no lo tengan.
  • Tipos de Oferta: 1. Oferta de libre mercado: se trata cuando los productores o prestadores de servicios demuestran una libre competencia. 2. Oferta oligopólica: caracterizada por ser dominada por unas cuantas empresas en un determinado lugar. 3. Oferta monopólica: es cuando una sola empresa tiene el mercado controlado del lugar donde se establezca. Ejemplo: las Empresas Polar.
  • Tipos de Demanda: 1. Demanda Agregada: consumo e inversión globales. 2. Demanda derivada: la que es consecuencia de otra demanda. 3. Demanda Elástica: cuando algunos bienes se modifican de forma sustancial debido a su alto consumo. 4. Demanda Inelástica: presente cuando la variación de los precios de un bien es constante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelo de oferta y demanda agregada
sbs.feo
Elasticidad de la Demanda y de la Oferta
familia villeda poveda
Microeconomía: Autoevaluación
RIcardo Sanchez
Elasticidad de la demanda y la oferta.
jorge velasquez
Oferta y demanda
mariannavegga
MAPA MENTAL ECONOMIA
Maria Fernanda ORJUELA PINZON
Oferta y Demanda
Josceline Lozoya
Mercado Laboral
Joe Andre Alpaca Sayra
MAPA MENTAL ECONOMIA_3
Olga Lucia PALAC
Oferta y demanda
yuber lancheros