DIAGRAMA DE FLUJO

Description

MANUAL DE BIOSEGURIDAD
MARIBEL LOPEZ VELASCO
Flowchart by MARIBEL LOPEZ VELASCO, updated more than 1 year ago
MARIBEL LOPEZ VELASCO
Created by MARIBEL LOPEZ VELASCO about 2 years ago
2
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Diagrama de flujo.
  • Estructura del manual de bioseguridad para establecimientos de estetica y belleza
  • Definición del manual de bioseguridad: es un documento establecido por el Ministerio de protección social. Basado en la resolución 2827 de 2006 en el que plasman las conductas bioseguras de prevención y mantenimiento de las condiciones de la salud de tanto de trabajadores como de usuarios de los servicios de estética y belleza ornamental.
  • Objetivo: establecer conductas bioseguras que eviten la aparición de enfermedades infectocontagiosas derivadas del riesgo biológico que implica prestar los servicios de estética y belleza ornamental. Al ser ocupaciones que tienen contacto directo con el ser humano, generando seguridad y garantía a los usuarios de este tipo de servicios.
  • Normativa: la normatividad es la base para la elaboración del manual es la resolución 2827 de 2006 sin embargo se puede tener en cuenta la legislación vigente que reglamenta las ocupaciones de servicios personales en Colombia.
  • Componentes del manual de bioseguridad: introducción, objeticos y información general del establecimiento y los trabajadores. Introducción: es este espacio el dueño del establecimiento debe registrar la razón por la cual construye el protocolo de bioseguridad. Objetivo general: es el objetivo de implementación del manual de bioseguridad para el establecimiento. Objetivo específico: es el encargado de generar acciones que den respuesta al objetivo general, teniendo en cuenta la totalidad de los contenidos del manual o protocolo de bioseguridad. Información general: es muy importante registrar toda la información completa tanto del establecimiento como del personal que labora en el mismo.
  • Estructura del formato hoja de vida equipos de estética y belleza Identificación y especificación y especificación de equipo. Nombre de la empresa. Nombre del equipo. Marca. Modelo. Serie. Tipo de tecnología. Datos del proveedor. Fabricante y lugar de origen. Fecha de adquisición. Nombre de proveedor y dirección. Datos de contacto, email, teléfono. Catalogo de manejo u operación. Mantenimiento indicado por el fabricante. Requisitos e indicaciones del fabricante. Calibración (tipo y prioridad). Registro sanitario No. Condiciones de operación. Garantía. Fecha de inicio. Fecha de terminación. Descripción de la acción. Responsable.
Show full summary Hide full summary

Similar

Proceso Administrativo
Emilio Domínguez
FLUJOGRAMA DE IMPORTACIÓN
Tania Vazquez
Diagramas de flujo (Simbologia)
Sebastian Donado
PRACTICA 1
Carlos Bello
diagrama de flujo prensa
andres Gerardo ordoñez Alvarez
Diagrama de Flujo y PCC Productos Lácteos
Kiara Sanchez Perdomo
Tipos de materiales didácticos
danicpdocent
Diagrama de flujo- Practica quimica 1
Karol Rivera
Elaboracion de mermelada de fruta
miguel angel Santofimio
Diagrama de Flujo mermelada de Mora
miguel angel Santofimio
Pseudocódigo y Diagrama de flujo
Giovanni Núñez