Brecha Digital

Description

La brecha digital hace referencia a la desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías y las que no
Karla Hughes Islas
Flowchart by Karla Hughes Islas, updated more than 1 year ago
Karla Hughes Islas
Created by Karla Hughes Islas almost 7 years ago
336
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • La necesidad urgente de cambios
  • Se parta de la sociedad que soñamos y no de la tecnología. Ya definida la utopía se reflexione cómo las tecnologías pueden contribuir para alcanzarla. Por ejemplo, se habla de la solidaridad digital como estrategia de reducción, sin embargo, debería estar centrada en las tecnologías que apoyan la construcción de sociedades solidarias
  • La experiencia de los países industrializados prueba que la informática, nacida del progreso, puede acelerar el desarrollo. Si los países en desarrollo la dominan, puede, contribuir a atenuar la brecha que los separa de los países poderosos  
  • Para saber qué es una brecha digital. Se llama brecha a una abertura o una separación. Digital, alude al sistema o el elemento que contiene información expresada de señales discretas.
  • La brecha digital hace referencia a la desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías y las que no.
  • Utiliza para hacer referencia a la distancia existente entre grupos sociales respecto al acceso y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Aquellos países que cuentan con buena infraestructura de telecomunicaciones donde existe competencia, los costos de los servicios (Telefonía fija, Telefonía celular, Acceso a Internet) serán accesibles, en variedad y costo, para los usuarios.
  • La adopción de la informática por los países del Tercer mundo y la aplicación de una política en este ámbito les permitirá acceder al mismo nivel de desarrollo que los países industrializados.
  • UIT que la brecha digital está basada en aspectos de acceso pero las TIC. Se proponen tres tipos de brecha digital: la de acceso, basada en la diferencia entre las personas que pueden acceder y las que no a las TIC ; la de uso, basada en las personas que saben utilizarlas y las que no ; y las de la calidad del uso, basada en las diferencias entre los mismos usuarios
  • Diversos estudios han demostrado que la brecha digital está relacionada con el nivel Socioeconómico de un país y de éste depende el nivel y calidad de servicios públicos.
  • Definitivamente este cambio de enfoque transforma a su vez la comprensión de lo que es la brecha digital.
  • Brecha digital
  • Significado
  • Su adaptación y tipos.
  • Las brechas digitales están dadas por las posibilidades o dificultades que tienen los grupos sociales de aprovechar colectivamente las tecnologías de información y comunicación para transformar la realidad en la que se desenvuelven y mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.Las brechas digitales están dadas por las posibilidades o dificultades que tienen los grupos sociales de aprovechar colectivamente las tecnologías de información y comunicación para transformar la realidad en la que se desenvuelven y mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas exámenes Antropología
Lenah Sanz
Sub-Disciplinas de la Antropologia
Carlos Botero
Tema 2. El relativismo cultural
Lenah Sanz
Bloque I: La cultura, noción moderna
maya velasquez
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez