Sistemas Operativos

Description

Slide Set on Sistemas Operativos, created by Aileen Munive on 29/08/2017.
Aileen Munive
Slide Set by Aileen Munive, updated more than 1 year ago
Aileen Munive
Created by Aileen Munive over 6 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿QUE ES SISTEMA OPERATIVO?
    Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. 

Slide 3

    ¿COMO SURGIO?
    La informática tal y como se le conoce hoy día, surgió a raíz de la II Guerra Mundial, en la década de los 40. En esos años no existía siquiera el concepto de "Sistema Operativo" y los programadores interactuaban directamente con el hardware de las computadoras trabajando en lenguaje máquina (esto es, en binario, programando únicamente con 0s y 1s).

Slide 4

    MAC OS
    El Sistema Operativo Mac OS no fue la primer interfaz gráfica, pero fue la primera con gran éxito por su accesibilidad de precio. Para aquellos años en el mercado lo que existía era La Xerox Alto con un costo de 32,000 dólares, la Xerox Star costó 16,600 dólares y la Apple Lisa con un precio de 10,000 dólares. El nombre de esta Apple fue un capricho de Steve Jobs por su hija. Este Sistema 1 venía incluido en el primer Macintosh, que tenía un precio de 2,500 dólares.

Slide 5

    Dos es un acrónimo de MicroSoft Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, y que tienen instalado la mayoría de los ordenadores PC. Es DOS es, además de un sistema operativo, un conjunto de programas que nos permiten manipular información contenida en discos, de esta forma podemos trabajar con facilidad, comodidad y rapidez con estos; a demás, el DOS coordina el funcionamiento del microprocesador para que todo funcione bien en el interior de nuestro ordenador.
    MS-DOS

Slide 6

     La historia de Unix comienza a finales de los años 1960, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), los Laboratorios Bellde AT&T y la General Electric  Desde que comenzó a difundirse desde los Laboratorios Bell de AT&T a comienzos de la década de 1970, el éxito del sistema operativo Unix ha dado lugar a una gran cantidad de versiones diferentes: los que recibieron el (en ese tiempo gratis) código del sistema Unix, todos comenzaron a desarrollar sus propias versiones diferentes por sus propias, diferentes, vías para uso y venta. Universidades, institutos de investigación, cuerpos del gobierno y compañías de computación, todos comenzaron usando el poderoso sistema Unix para desarrollar muchas de las tecnologías las cuales hoy son parte de un sistema Unix.
    UNIX

Slide 7

    En 1992 habían solo 100 personas trabajando en el desarrollo Kernel de Linux, pero en el 2010 ya eran 1000 personas los que trabajaban en el. Estos permitieron que lo que eran 250.000 líneas de código (1995) pasaran a ser 14.000.000 Era el año 1991 y Linus Torvalds ,que en aquel entonces era un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, empezó a programar las primeras líneas de código de un sistema operativo(finalmente llamado LINUX ) como una afición y sin poderse imaginar la gran repercusión que traería. Hubo una primera versión no oficial de Linux 0.01, pero esta solo incluía el comienzo del núcleo, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenía acceso a un sistema Minix para su compilación. El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión oficial de Linux (versión 0.02). Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C).Desde aquel entonces se han hecho muchísimas versiones con ayuda de programadores de todo el mundo.
    LINUX

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas Operativos: Tema 1
Daniel Alvarez Valero
Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
octavioasr
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
Sistema Operativo
erik vega
Sistemas operativos
angel.morales.fl
Ciclo Operativo y de Efectivo
Zurisadai Fernández
Clasificación de los Sistemas Operativos.
reynaelizabeyh12
EXAMEN UNIDAD II ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS
Claudia Acuña Hernandez
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
Sistemas operativos
Tania J.
SISTEMAS OPERATIVOS
David Fuentes Fernández