Cinemática de los cuerpos rígidos

Description

Este es el contenido de la unidad 2. Realizaran videos nuevamente desarrollando la explicacion de cada uno de los temas(en equipos). El examen sera sobre la explicacion de las mimas diapositivas y videos. La tarea que viene incluida ahi sera para el martes de la prox. semana.
Agustin de Jesus Ley Clemente
Slide Set by Agustin de Jesus Ley Clemente, updated more than 1 year ago
Agustin de Jesus Ley Clemente
Created by Agustin de Jesus Ley Clemente over 6 years ago
280
2

Resource summary

Slide 1

    INTRODUCCION La cinemática de cuerpos rígidos estudia las relaciones existentes entre el tiempo, las posiciones, las velocidades y las aceleraciones de las diferentes partículas que forman un cuerpo rígido. Cuerpo Rígido. Es un sistema de partículas, que mantienen fijas las distancias que los separan, bajo la aplicación de una fuerza o momento.
    Cinemática de los cuerpos rígidos
    Caption: : Explicacion sobre el tema U2

Slide 2

    Existen 2 tipos de movimientos posibles de un cuerpo rigido. 1.- En el Plano- Traslacion, Rotacion alredecor de un eje fijo y Movimiento plano general. 2.- Rotacion alrededor de un punto fijo y Movimiento General.   Traslación. Se afirma que un movimiento será de traslación si toda línea recta dentro del cuerpo mantiene la misma dirección durante el movimiento.   Observaciones: Cuando un cuerpo rígido está en traslación, todos los puntos del cuerpos tienen la misma velocidad y aceleración, en cualquier instante dado cualquier instante dado. En traslación rectilínea todas las partículas se mueven en línea recta paralelas, y su velocidad y aceleración se mantienen en la misma dirección durante el movimiento. En traslación curvilínea, la velocidad y aceleración cambianen dirección, así como en magnitud en cada instante.

Slide 3

    Rotación alrededor de un eje fijo. En este movimiento las partículas que forman al cuerpo rígido se mueven en planos paralelos a lo largo de círculos centrados sobre el mismo eje fijo. Si éste eje intersecta al cuerpo rígido cualquier partícula localizada sobre éste tiene velocidad lineal y cualquier partícula localizada sobre éste tiene velocidad lineal y aceleración nula.   Tarea Investigue: 1.-Ecuaciones que rigen la rotación de un cuerpo rígido alrededor de un eje fijo. 2.- Ecuaciones para calcular el centro instantaneo de rotacion en el movimiento plano.

Slide 5

    Movimiento Plano General.   Es un movimiento plano que no es ni una traslación, ni una rotación. Sin embargo, un movimiento plano puede considerarse como la suma de una traslación y una rotación.

Slide 6

    Centro instantáneo de rotación en el movimiento plano.   El centro instantáneo de rotación (C.I) es el punto en el cual el eje instantáneo de rotación (E.I) es perpendicular al plano de movimiento y es fijo solo para la rotación pura del cuerpo rígido.   El eje de rotación (E.I) es un eje que es perpendicular al plano del movimiento y además es paralelo al vector velocidad angular instantáneo. También puede definirse como el lugar geométrico de los puntos de velocidad nula.
Show full summary Hide full summary

Similar

INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Leyes de Newton
Wladimir Basantes
Leyes de newton
Tomás Súarez
GIMNASIA ARTISTICA
hooverbarco
TEORIA BASICA DE TABLAS DINAMICAS
Andrea Juarez Guerrero
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
ramongc2009
dinamica del cuerpo humano.
gerardito
Glosario Dinámica
Susana Guevara
DINÁMICA DE GRUPOS
AIDE AGUILAR CRUZ
Rotacion_particula
CARLOS Garcia
memoria estatica y dinamica
Doris Rodriguez