CONO UN POCO MAS SOBRE LAS TIC

Description

CONOCE UN POCO MAS SOBRE ESTE MARAVILLOSO AVANCE Y BENEFICIO QUE NOS HAN OFRECIDO LAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR LOS DEMAS
Geidy Ruda
Slide Set by Geidy Ruda, updated more than 1 year ago
Geidy Ruda
Created by Geidy Ruda over 6 years ago
171
0

Resource summary

Slide 1

    LAS TIC
    Abreviación para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Es decir, todas esas tecnologías que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Ellas están en todos los ámbitos de nuestras vidas, en nuestra vida social, familiar y escolar. Sus usos son ilimitados y pueden manejarse con facilidad, sin necesidad de ser un experto.

Slide 2

    ¿CUALES SON LAS TIC?
      Ejemplos de TICS La televisión La radio El teléfono fijo y móvil Los reproductores MP3 Las tarjetas de memoria Los discos versátiles digitales (DVD) portátiles Dispositivos de sistema de posicionamiento global (GPS) Las computadoras: son las que han causado mayor impacto, sobre todo por su ventaja de permitirnos acceder al internet, 

Slide 3

    TIPOS DE TIC
    Está claro que existe un gran número de tecnologías que pueden encajar en el concepto que se les ha atribuido a las TIC. Sin embargo, es posible realizar una clasificación de las mismas partiendo de dos puntos de vista diferentes, donde el primero contempla un enfoque tecnológico, mientras que el segundo se centra en lo que corresponde al mercado económico de bienes y servicios de información y comunicaciones. 1. Clasificación según un enfoque tecnológico Equipos: se trata de recursos de tipo electrónico a los que se les atribuye la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, así como también la transmisión o comunicación de la misma. Servicios: se refiere a prestaciones cuya base radica en el campo de la electrónica, y las cuales facilitan la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, al igual que la transmisión o comunicación de la misma. Esta clasificación nos permite conocer las diferencias esenciales que existen entre un equipo electrónico y aquello que permite que el procesamiento y la transmisión de la información sean posibles.  

Slide 4

    2. Clasificación según el mercado económico de bienes y servicios de información y comunicaciones Encontramos los siguientes tipos de TIC: Mercado de las telecomunicaciones: aquí encontramos lo que corresponde a las telefonías móvil y fija. Mercado audiovisual: comprende la televisión y la radio. Mercado de servicios informáticos: engloba a las computadoras personales, así como también a las redes de comunicaciones de datos (internet) y a los servidores de mensajería (correo electrónico o e-mail).  

Slide 5

    caracteristicas de las tic
    Cabero (1998) señala las siguientes características de la información de internet como aspectos característicos de las tecnologías de la información y las comunicaciones: Inmaterialidad: llevan a cabo el proceso de creación de información esencialmente inmaterial, que puede trasladarse con transparencia y de forma instantánea a lugares distantes. Interactividad: las tics hacen posible el intercambio de información entre un usuario y un computador, y es precisamente esa interacción la que permite adecuar los recursos utilizados a los requerimientos y características de dicho usuario. Interconexión: tiene que ver con la creación de nuevas posibilidades, partiendo del enlace entre dos tecnologías. Un ejemplo de interconexión es la telemática, que resulta de la unión entre la informática y las tecnologías de comunicación, y que ha dado lugar a nuevas herramientas como el famoso correo electrónico o e-mail. Instantaneidad: esta característica se refiere a la capacidad de las TIC de transmitir información a larga distancia y de una manera sumamente veloz. Digitalización: la información es representada en un formato único universal, el cual permite que los sonidos, los textos, las imágenes, etc., sean transmitidos a través de los mismos medios.

Slide 6

    Amplio alcance que abarca los campos cultural, económico, educativo, entre otros: las TIC no sólo han generado un impacto considerable en un único ámbito o en un grupo específico de individuos, sino que han llegado a expandirse y a penetrar en áreas importantes como la economía, la educación, la medicina, entre otras, todo esto a nivel global Mayor influencia sobre los procesos que sobre los productos: las TIC no sólo les brindan a los individuos la posibilidad de acceder y construir informacion , sino les permiten hacerlo mediante la asociación con otros usuarios conectados a la red. Se habla entonces de un mayor protagonismo de los individuos en la creación de conocimiento de forma colectiva, lo que supone cambios cualitativos y cuantitativos de los procesos personales y educativos, que se hallan relacionados con el uso de estas tecnologías. Innovación: el desarrollo de las tics se ha caracterizado por generar una necesidad de innovación, sobre todo en el campo social, dando lugar a la creación de nuevos medios para podernos comunicar. Cabe destacar que ésto no rechaza las tecnologías anteriores, sino que lleva al resurgimiento de un determinado medio, a través de la creación de algo mejor pero con mejores avances.  Diversidad: las tecnologías de la información y las comunicaciones no cumplen con un único propósito, por el contrario, resultan bastante útiles para la ejecución de más de una función. De tal manera, pueden utilizarse para llevar a cabo la comunicación entre personas, así como también para la creación de nueva información. Tendencia a la automatización: se habla del desarrollo de herramientas para el manejo automático de la información en un gran número de actividades sociales y profesionales.

Slide 7

Slide 8

    VENTAJAS
    Facilitan la comunicación a larga distancia.  Brindan acceso a información abundante y variada. l Permiten que actividades u operaciones que usualmente se desarrollaban de manera presencial ahora se lleven a cabo a través de la red, Desarrollado otros términos similares como el e-business (negocio electrónico), e-health (sanidad electrónica), e-government (gobierno electrónico), e-learning (aprendizaje electrónico), e-work (teletrabajo), y el ya muy conocido e-mail (correo electrónico), todo ello gracias al impacto que ha generado la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en los distintos sectores de la sociedad y de la economía global. Dan lugar a la creación de nuevos empleos en el área de telecomunicaciones (teletrabajo), y han hecho posible el surgimiento de nuevas profesiones como por ejemplo: ingeniero de software, diseñador multimedia y diseñador web, ingeniero de red, técnico de redes, profesor de informática, teletrabajador, etc. Más allá de permitir el surgimiento de nuevos empleos, las TIC favorecen el impulso de los negocios y la actividad empresarial, a través de la combinación entre el internet y la mercadotecnia.

Slide 9

    DESVENTAJAS & VENTAJAS
    DESVENTAJAS 1 – Distracciones 2 – Aprendizaje superficial 3 – Proceso educativo poco humano 4 – No es completamente inclusivo 5 – Puede anular habilidades y capacidad crítica VENTAJAS 1 – Interacción sin barreras geográficas 2- Diversidad de información  3 - Aprendizaje a ritmo propio 4 – Desarrollo de habilidades 5 – Fortalecimiento de la iniciativa 6 – Corrección inmediata

Slide 11

    En el aspecto de la educación: Las TIC han revolucionado el método de aprendizaje, complementando la educación impartida a través de libros y revistas escolares, facilitando el acceso de los estudiantes a una mayor masa de información y fomentando la creatividad y la iniciativa de los mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González