APP INVENTOR 2

Description

JERSON FERNANDO ALDANA SARMIENTO 1001 COLEGIO MARRUECOS Y MOLINOS
jersonfernando aldanasarmiento
Slide Set by jersonfernando aldanasarmiento, updated more than 1 year ago
jersonfernando aldanasarmiento
Created by jersonfernando aldanasarmiento over 6 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    APP INVENTOR 2
    Es una plataforma de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android.  De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación.  El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web.  Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran numero de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Slide 3

    DISPOSICION
    Los elementos de Disposición, o Layout en inglés, permiten modificar la forma en que se colocan los elementos. Existen varios tipos:

Slide 4

    PROGRAMACIÓN
    En el modo Bloques programamos la aplicación.  Para comenzar, declaramos las variables globales intervalo y vibración, para ello, arrastramos el bloque “inicializar global nombre como” y dentro de Matemáticas, el bloque para incluir números (primero del listado matemáticas):   Una vez que hemos unido ambos bloques, cambiamos nombre por intervalo y vibración, y en el bloque de números asignamos 1000 a intervalo y 100 a vibración:

Slide 5

    SENTENCIAS
    Al programar necesitamos a menudo decirle al ordenador que haga algo.  En App Inventor existen numerosos bloques que son sentencias de programación. Se distinguen rápidamente porque expresan una acción a realizar con un verbo en imperativo.  Los mas habituales son call, set y def (abreviatura de define).   Además, los bloques que son sentencias sólo están disponibles en dos colores: azul para modificar variables o propiedades de un objeto y naranja para llamar a funciones. En la imagen siguiente se en algunos de los ejemplos de las sentencias para dividir un texto en partes, convertirlo a mayúsculas, cambiar la altura, texto o visibilidad de un recuadro de texto o definir una variable.

Slide 6

    CONDICIONES
    Con frecuencia necesitamos realizar distintas acciones en función de que ocurra o no algo. En App Inventor para condicionar nuestro programa tenemos las estructuras it- then, if – then-else, while y choose.

Slide 7

    BUCLE
    Un bucle provoca la ejecución repetida de varias sentencias. En App Inventor  disponemos de los bucles while, for range y foreach.  El primero ejecutará el bloque de sentencias que se encajen en el apartado do mientras se cumpla la condición que refleje el test. For range es el tipico bucle “for” de otros lenguajes de programación y, como tal, tiene las opciones de elegir el nombre de la variable que itera, su comienzo, fin y el tamaño de los saltos de iteración.  Finalmente, foreach es un iterador sobre los elementos de una lista.

Slide 8

    VARIABLES
    Una de las herramientas para definir y cambiar variables.  El tipo puede ser numérico o un texto y “se declara” al asignarle un valor por primera vez.   En el gráfico anterior se ve como se declara una variable llamada “total alumnos” y se le da un valor numérico de 30.  Además se ven dos bloques muy importante en App Inventor.  Su lenguaje cuenta con una estructura de datos llamada list (lista) que es similar a los Arrays de otros lenguajes de programación.  Se ve el bloque con el que se define la lista “alumnos” (se define vacía al no añadirle ningún item) y también se ve el bloque en el que se le añaden dos elementos a la lista alumnos. En este ejemplo se le añade el texto que contienen los cuadros de texto “TextBox 1”y “TextBox 2”.

Slide 10

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

App Inventor (1-10)
Pablo Carbajal Sardá
INFORMÁTICA 3
luisa cruz
App Inventor (1-5)
Pablo Carbajal Sardá
Aimsir Láithreach
emilydonnelly99
Finance
pamelamossman
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
Of Mice and Men
amyk4321
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Physics GCSE equations unit 1
James Howlett
Contract Law
sherhui94
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen