Teclado

Description

Slide Set on Teclado, created by Dinorah Rodríguez on 27/01/2018.
Dinorah Rodríguez
Slide Set by Dinorah Rodríguez, updated more than 1 year ago
Dinorah Rodríguez
Created by Dinorah Rodríguez over 6 years ago
417
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    El teclado es uno de los dispositivos periféricos presente por excelencia en todos los ordenadores de mesa y portátiles, entre otros dispositivos electrónicos. Si bien existen varios teclados, el clásico es el que posee 101/102 teclas. Gracias a las funciones del teclado, el usuario es capaz de ingresar datos para que la computadora los procese (textos y órdenes)

Slide 3

    Teclado alfanumérico: letras y números.   Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, etc.   Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, teclas de mayúscula, etc.
    Las funciones del teclado

Slide 4

Slide 5

    Teclas de función: Una de las funciones del teclado reside en las teclas de función, ya que estas son teclas programables y sirven para que algunos programas respondan a determinadas acciones. F1: Abrir el menú de Ayuda F2: Cambiar el nombre de un archivo F3: Abrir el buscador de Windows F4: Desplegar la barra de direcciones del Explorador F5: Actualizar la ventana del Explorador F6: Desplazarse entre los elementos de una ventana F10: Seleccionar los menús de la barra superior F11: Poner la ventana en modo de pantalla completa
    Caption: : Teclas de función

Slide 6

Slide 7

    Dicho panel indica a través de las luces si están activados el bloque numérico y la tecla de bloqueo mayúscula.
    Panel indicador

Slide 8

    Dichas teclas son las que se encuentran situadas a la derecha e izquierda del teclado alfanumérico. Esc (escape): Se utiliza para anular alguna operación. Tab (tabulador): Dicha tecla se encarga de insertar un conjunto de espacios en blanco en la posición en la que se encuentra el cursor. Bloq Mayús o Caps Lock (bloqueo de mayúsculas): Una vez pulsada esta tecla las letras mayúsculas son activadas. Se enciende una luz indicadora en el panel indicador del teclado. Backspace (retroceso): Permite borrar los caracteres escritor que se encuentran a la izquierda del cursor. Enter o Intro: Dicha tecla le indica a la computadora que ejecute una orden.
    Teclas especiales
    Caption: : teclas especiales

Slide 9

    El resto de las teclas especiales no tienen ningún efecto si se pulsan solas. Para que lleven a cabo alguna acción es necesario mantener pulsada la tecla especial y la tecla de combinación, al soltarlas el efecto de esta combinación se llevará a cabo.   Las teclas de combinación pueden ser: Shift, Ctrl (control), Alt y Alt Gr.
    Teclas de combinación

Slide 10

    Las teclas de cursor o cursor keys están ubicadas entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico. Dichas teclas permiten mover el cursor en la pantalla, seleccionar textos, movilizar personajes en los juego de computadora, etc.
    Caption: : Teclas cursoras
    Teclas de cursor

Slide 11

    En él se encuentran números, letras, símbolos y signos de puntuación. Las teclas de esta zona del teclado se encuentran distribuidas en cinco filas: Superior: Contiene números y símbolos Dominante: QWERTY Guía: ASDFG Inferior: ZXCVB Muda: Control, Windows, alternativa, espacio
    Teclado alfanumérico

Slide 12

    Tecla Control
    La tecla Ctrl es una tecla modificadora, es decir que siempre es utilizada en conjunto con otras teclas. A continuación describiré las funciones del teclado en cuanto a la tecla Control; CTRL+A: Seleccionar todo CTRL+F: Buscar CTRL+C: Copiar CTRL+V: Pegar CTRL+Y: Rehacer CTRL+Z: Deshacer

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

EVENTOS EN JAVA
**CR 7**
EVENTOS EN JAVA
LUIS NAKASIMA
EVENTOS EN JAVA
Diego Santos
Dispositivos de entrada y salida de un computadora
mauriciofrog
Examen "Teclado y Atajos"
love_peace2
El teclado y sus partes
Nathaly Briceño
El Teclado de un Piano
martha.celorio
FICHAS
Alexis Diaz
La computadora
Vivi Linale
La computadora
Zeidy Pitti González
DIAPOSITIVAS: EL COMPUTADOR
Jordy Caicedo