FRACASOS DE LA HUMANIDAD

Description

erterg
danilo andres bohorquez torres
Slide Set by danilo andres bohorquez torres, updated more than 1 year ago
danilo andres bohorquez torres
Created by danilo andres bohorquez torres about 6 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : La historia del progreso tecnológico ha estado plagada de grandes batacazos, de inventos e ideas con elevadas pretensiones pero que pronto se quedaron en el camino. Algunas se adelantaron a su tiempo, otras eran demasiado caras e inasequibles para el gran público, en otros caso falló el marketing y, por supuesto, muchas simplemente fueron malas ideas o buenas ideas mal aplicadas. he seleccionado 2 de esos grandes fiascos de la tecnología.
    Caption: : Resulta absurdo embarcarse en una aventura en un mercado que desconocemos. Pero también es peligroso creer que conocemos un mercado por el mero hecho de haber trabajado en él varios años. Hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para comprender en qué mercado está nuestro negocio y cómo funciona.
    FRACASOS DEL INGENIO HUMANO

Slide 2

    Caption: : famoso formato de vídeo desarrollado por Sony en 1976.
    la mayoría de nuestros padres recuerdan los videoclubes donde se dividían  las películas en  beta y VHS. las cintas beta eran más  pequeñas que el VHS ademas de que ofrecían mejor calidad de imagen y de sonido. esta cinta permitía grabar programas de televisión mientras se veía otro canal y verlo después. el problema incurría en que la ambición de sony por diferenciarse de las cintas tipo JVC como el VHS la llevaron a aumentar el tiempo de grabación que era de una hora y media, ya que la mayoría de las películas duraban dos horas. finalmente fue sony quien se encargo de undir su mismo. producto al tratar de diferenciarlo. algunas de las mejoras que hicieron como la extensión de la grabación a dos horas, fueron contra restadas por la competencia. finalmente no pudieron con la competencia y desistieron.   
    VIDEOS BETA O BETAMAX

Slide 3

    Caption: : Una serie de satélites de comunicaciones diseñados en 1987 por Motorola para potenciar la telefonía móvil ofreciendo cobertura mundial.
    IRIDIUM
    la idea surgió de la mujer del presidente de motorola para potenciar el alcance de sus teléfonos, la idea es una solución a un problema que tuvo el presidente, no podía llamar a USA desde el caribe y creía que para resolverlo se requería un gran sistema de comunicaciones inalámbricas (red satelital). entonces se pusieron en órbita 66 satélites que se convirtieron en basura espacial poco tiempo después,  debido a que el servicio que ofrecían era poco accesible y las enormes antenas de los teléfonos eran muy estorbosas era un teléfono "elegante" y portátil con un alcance mundial. muy útil en desastres naturales, ya que las redes de telefonía común se caían mientras la satelital se mantenía. altavoz integrado, SMS y correo electrónico.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller