Sandra

Description

Elizabeth Garcilazo 3°A
Eli Garcilazo
Slide Set by Eli Garcilazo, updated more than 1 year ago
Eli Garcilazo
Created by Eli Garcilazo about 6 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es?
    La criminalística se basa en ciencias como la física, la química o la biología para esclarecer el delito, mientras que la criminología se ayuda de la psicología, la sociología o la filosofía; o lo que es lo mismo, la primera tiene un carácter más práctico que la segunda, que es más teórica.

Slide 3

    Ciencias Forenses
    La criminalística y las ciencias forenses son profesiones universales, manuales, libros, escritos e investigaciones pueden ser utilizados en cualquier parte del mundo, sin tener que realizarles reformas o modificaciones, a diferencia de las ciencias jurídicas, la ley es universal, y las leyes penales por ejemplo, también lo son, ya que en la mayoría de los países protegen los mismos bienes, La vida, La propiedad, La integridad. Donde se encuentran diferencias entre cada país son las formas de redacción y medidas adoptadas en su aplicación. Por ello existe el Derecho comparado.

Slide 4

    Caption: : ¿Qué sucedió? , ¿Cómo sucedió? , ¿Cuándo sucedió? , ¿Dónde sucedió? , ¿Quién o Quienes participaron? , ¿Conque? O ¿Con cuál/es elementos?

Slide 5

    Estos son los principales interrogantes ante un hecho, los peritos intervinientes para brindar un ejemplo del porque es universal la criminalística. Podemos decir que ante un homicidio ocurrido en Paris, Francia, un perito de Latinoamérica puede investigarlo sin necesidad de estudiar la legislación penal de Francia, ya que para responder los interrogantes cruciales en una investigación son IGUALES en su país de origen. Por lo expresado brevemente podemos afirmar que un perito puede desarrollar su trabajo en cualquier punto del mundo sin necesidad de concretar estudios especiales para cada país en el cual investigue un hecho criminal. Hoy la globalización, el internet y las comunicaciones audio-visuales permiten a la distancia y lejanía poder llevar adelante una investigación criminal.

Slide 6

    Instituto de Ciencias Forenses y Periciales
    Tendrá las habilidades y capacidad para resolver casos sospechosos o violentos en forma científica-técnica, para saber si son o no delitos. Analizar indicios de diferentes naturalezas con diversas técnicas de laboratorio. Establecer la responsabilidad del o los autores con base en los indicios. Identificar a las víctimas y victimarios, con diferentes técnicas como la antropología física, la dactiloscopia, la genética, entre otras. Tomar fotografía forense. Saber determinar el cronotanatodiagnóstico por entomología y tanatología forense. Saber presentar y defender el dictamen en un juicio oral, etc. Estudia con nosotros y podrás laboran en: Agencias Federales de Investigación. Agencias de Investigación Privadas. Procuradurías Generales de Justicia Federales y Estatales. Tribunales Colegiados. Tribunales Superiores de Justicia. Seguridad Pública Federal y Estatal. Fuerzas Policiales. Despachos Jurídicos. Despachos Periciales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprendiendo Español
masterchiks20
HUELLAS PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS
nuyavebo9661
LINEAS DE ACCIÓN PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y RESPRODUCTIVA
sandra.r_01
MOMENTO 3 "RESULTADOS DEBATE SOBRE LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS GAYS
Janneth Lucia Ponce Erazo
DECISION DE COMPRA
angelita.786
bioestadistica
franklin.valdes
filosofia moderna del siglo XIX
leticia bernal
AGRUPACIONES AFROS
alejandra galvis
RESOLUCION DE CONFLICTOS
andreayear
Concepto De Psicofisiología
sandra-esther9