Concepto de PseInt

Description

Concepto de PseInt
leonel garcia
Slide Set by leonel garcia, updated more than 1 year ago
leonel garcia
Created by leonel garcia almost 6 years ago
45
0

Resource summary

Slide 1

      Universidad de Panama  Centro regional de colon Nombre: leonel Garcia nivel: 1D Asignatura: fundamento fecha: 14-6-2018

Slide 2

    PSEINT CONCEPTOS 
        Es un interprete de pseudocódigo. Con esta aplicación el estudiante de programación puede crear algoritmos usando el lenguaje español de una forma fácil y sencilla y luego ver el resultado del algoritmo en una ventana de DOS, igual que si lo hiciera en un lenguaje de programación como C o Pascal, por decir un par de ellos.   PSeInt nos proporciona un editor de texto con realzado de sintaxis igual que cualquier IDE (entorno de desarrollo integrado) y ayudas a la escritura en tiempo real. Nos proporciona verificación de sintaxis en tiempo real, esto es, si escribimos una sentencia incorrecta o nos falta algo, el propio programa nos lo avisa señalándolo en el editor de código mediante un subrayado rojo.

Slide 3

    Además también incluye herramientas de explicación y comprobación de los algoritmos que escribamos. Tiene una opción para ejecutar el algoritmo paso a paso y ver si realmente hace lo que se supone tiene que hacer. Comprobar el valor de las variables y las expresiones que escribamos en tiempo de ejecución del algoritmo y un sistema de ejecución explicado sentencia a sentencia , en el que podemos ver linea a linea lo que hace cada instrucción que hemos escrito.Además también incluye herramientas de explicación y comprobación de los algoritmos que escribamos. Tiene una opción para ejecutar el algoritmo paso a paso y ver si realmente hace lo que se supone tiene que hacer. Comprobar el valor de las variables y las expresiones que escribamos en tiempo de ejecución del algoritmo y un sistema de ejecución explicado sentencia a sentencia , en el que podemos ver linea a linea lo que hace cada instrucción que hemos escrito.

Slide 4

    El programa no solo permite escribir el algoritmo en pseudocódigo, sino que también nos deja hacerlo en diagramas de flujos de datos, y añade una opción para cambiar el dfd a diagrama n-s. Pintar el dfd es muy fácil, en una ventana tenemos un panel donde elegir las estructuras que queramos usar (bucles, elecciones, etc), lecturas por consola, instrucciones etc.

Slide 5

    Características y Funcionalidades de PSeInt:
    Presenta herramientas de edición para escribir algoritmos en pseudocodigo en español Autocompletado Ayudas Emergentes Plantillas de Comandos Coloreado de Sintaxis Indentado Inteligente

Slide 6

    Permite generar y editar el diagrama de flujo del algoritmo Permite la edición simultánea de múltiple algoritmos El lenguaje pseudocódigo utilizado es configurable Ofrece perfiles de configuración predefinidos para numerosas instituciones Puede interpretar (ejecutar) los algoritmos escritos

Slide 7

    Permite ejecutar el algoritmo paso a paso controlando la velocidad e inspeccionando variables y expresiones Puede confeccionar automáticamente una tabla de prueba de escritorio Determina y marca claramente errores de sintaxis (mientras escribe) y en tiempo de ejecución Permite convertir el algoritmo de pseudocódigo a código C++ Ofrece un sistema de ayuda integrado acerca del pseudocódigo y el uso del programa.

Slide 8

      Incluye un conjunto de ejemplos de diferentes niveles de dificultad Es multiplataforma (probado en Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X) Es totalmente libre y gratuito (licencia GPL)
Show full summary Hide full summary

Similar

Mathematics Overview
PatrickNoonan
Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
American West - Key Dates
Rachel I-J
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
RadioTelefonia
Adriana Forero
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque