FEMINISMO

Description

TRABAJO SOBRE FEMINISMO U.P.S
Dennis Ayo
Slide Set by Dennis Ayo, updated more than 1 year ago
Dennis Ayo
Created by Dennis Ayo over 5 years ago
54
0

Resource summary

Slide 1

    EL FEMINISMO
    GRUPO NUMERO 4: - XAVIER AYO - JOSE CHANGOLUIZA - LUIS CHANGOLUISA - MILTON VELAZQUES

Slide 2

    INTRODUCCION
    En este ensayo vamos a dar nuestros puntos de vista y discusión acerca del feminismo en la actualidad planteándonos premisas en base al feminismo desde sus orígenes.   Revisar quienes fueron los primeros en proponer esta ideología de genero y porque lo hicieron.   Discutiremos sobre pros y contras de esta ideología y concluiremos con argumentos lógicos a este ensayo.

Slide 4

    FEMINISMO EN LA TV
    El discurso feminista ha encontrado en la televisión un medio para expresar ideas y cuestionamientos hacia distintos públicos, aunado a la apuesta que grandes productoras como HBO, Netflix, Amazon y Hulu han hecho en los creadores de productos audiovisuales relacionados con el feminismo y sus bases.   Las cosas están cambiando en la sociedad y se debe comprender que el feminismo no es un tema ajeno. La televisión ha entendido su rol en este periodo donde se busca la equidad de género a cualquier nivel y el poder de persuasión que puede tener un discurso bien construido en el espectador. Es por ello que la revisión de contenidos relacionados con este tema resulta fundamental para hombres y mujeres y funciona como vía para comenzar a cambiar ideologías conservadoras que aún permean en la sociedad del siglo XXI.  

Slide 6

    COMENTARIO
    El feminismo en la television ha encontrado una ventana donde puede decirse libremente, estamos en una epoca donde somos libres de decir lo que pensamos y que nadie puede prohibirnos eso. Estamos en una epoca donde la ideologia del feminismo se ha visto reflejada tanto que hay series de tv que hablan de ello. De cierta manera esta bien, pues esto demuestra que el poder femenino ha podido sobre salir del hueco en el que se encontraba hace siglos, donde quien mandaba era el hombre.  

Slide 7

    FEMINISMO
    Es fundamental hacer la distinción entre el feminismo como movimiento y el feminismo como ideología. El primero busca revolucionar las relaciones entre los sexos; se refiere a la búsqueda de las mujeres por igualdad de derechos y oportunidad, tanto en sus vidas personales, como en las actividades económicas y políticas. En cambio el feminismo como ideología implica una serie de principios que no pertenecen necesariamente a todas las mujeres, pero que tampoco se limita a cierto grupo de mujeres.
    Por esta razón existen diferentes corrientes feministas, cada una tratando de incorporar los distintos puntos de vista que existen entre y sobre las mujeres. Las distintas teorías feministas han hecho múltiples intentos por definir el feminismo. A pesar de las variaciones entre estas corrientes existen diversos puntos de encuentro. La heterogeneidad y homogeneidad que se encuentra dentro del feminismo – y sus diferentes corrientes

Slide 8

    FEMINISMO ACTUAL
    El feminismo actual: la lucha continúa A pesar de estos grandes avances que se han conseguido a lo largo de los años, todavía queda mucho camino por recorrer. Ningún país del mundo (¡sí, como lo lees!) ha logrado un salario igual para hombres y mujeres, y en algunos territorios las mujeres todavía no tienen derecho a votar en igualdad de condiciones.   Kate Millett: es una escritora estadounidense y activista conocida por su libro Política sexual, publicado en 1970. En él expone que el patriarcado y los papeles y posiciones sociales no derivan de la naturaleza humana, sino que su origen sería histórico y cultural. Phumzile Mlambo-Ngcuka: fue vicepresidenta de Sudáfrica desde 2005 hasta 2008, y hasta ahora es la mujer que ha ocupado un puesto de más rango en la historia de su país. En 2013 fue nombrada directora ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), organismo desde el que lucha por la igualdad de género. Germaine Greer: es una académica y locutora australiana conocida por ser una de las representantes más conocidas del feminismo actual. Su libro La mujer eunuco fue todo un éxito durante la década de 1970 y cuenta su propia experiencia sobre la homosexualidad, la violación, el aborto y la infertilidad.
    Caption: : KATE MILLET

Slide 9

    FEMINISMO EXTREMISTA
    También hay una rama extremista del “feminismo” que ha puesto a los hombres como el enemigo y es aquí donde también ha perdido fuerza. Es cierto que la mayoría de las injusticias son promovidas por el género masculino porque están en la mayoría de los cargos de poder (pero no hay que hacernos las ciegas, también hay mujeres que piensan que un mecánico es mejor si es hombre o que no quiere que los padres tengan las misma cantidad de días de permiso post-natal porque ellas cuidan mejor del bebé), pero esto no quiere decir que todos sean así. Entonces ¿cómo pedirle a un hombre que sea inclusivo cuando tú misma lo estás rechazando? ¿Qué hay de los hombres “buenos”? La historia nos dice que las grandes batallas se han ganado con alianzas, ¿entonces por qué no ser estratégicas, por qué no sumar? Si somos más fuertes todas juntas, imagínense si también sumamos hombres a nuestra causa. Aquí de nuevo algunas me dirán que la lucha es contra el machismo y no contra los hombres, y sí hay muchas mujeres que lo ven así, pero lamentablemente los discursos que salen públicamente, las pancartas que se hacen, los símbolos que se utilizan y los grandes voceros no validan esto la mayoría de las veces. ¿No sería genial que también hubieran hombres abogando por los derechos de las mujeres? Y no me refiero sólo a los padres, hermanos, amigos, etc que uno puede ver entrevistados en la televisión (que no les quito su gran mérito), sino a grandes figuras públicas que sean protagonistas en estas actividades que se están realizando, no meros espectadores.

Slide 11

    COMENTARIO
    El feminismo en la actualidad se encuentra en pleno auge ya que podemos ver representantes de este movimiento en todos lados, por ejemplo en la politica, television, cine, etc. a mi parecer esto es bueno y malo, bueno pues ha logrado sacar a la mujer adelante pues en la antigüedad la mujer era visto solo como un objeto de hogar. Pero a la vez es malo, ya que con esta ideologia se ha tratado de hacer ver al hombre como el malo de la sociedad, hay una parte de la ideologia feminista que se va hasta el extremo donde todo lo que hace el hombre esta mal, incluso una mirada estaria mal para ellas. La ideologia es buena, siempre y cuando se sepa manejar, tampoco hay que llevarla al extremo ya que estaria cayendo en lo mismo que las mujeres odian y me refiero al MACHISMO.  

Slide 12

    DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN
    EN EL CONTEXTO DEL FEMINISMO HEMOS VISTO QUE EXISTEN PROS Y CONTRAS DE ESTA IDEOLOGIA. PODEMOS VER QUE EN TELEVISION SE UTILIZA MUCHO ESTA IDEOLOGIA PARA NO TRATAR A LA MUJER COMO UN OBJETO QUE SOLO SIRVE PARA LLAMAR LA ATENCION DE LA AUDIENCIA SINO PARA VER UNA MUJER COMO LO QUE ES, UN SER HUMANO CON LAS MISMAS CAPACIDADES DE UN HOMBRE Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS MUCHAS MAS CAPACIDADES, LA IDEOLOGIA MANEJADA EN TV ES BUENA PUESTO QUE SE DEJA VER A LA MUJER COMO UN SER CAPAZ DE MUCHAS COSAS, PERO A VECES SUELE SER CONTRADICTORIA A SUS FINES YA QUE EN CIERTOS CASOS SE LLEVA AL FEMINISMO HASTA EL EXTREMO Y SE HACE VER COMO QUE TODO ESTA MAL, TODO LO QUE EL HOMBRE HACE ESTA MAL. LA IDEOLOGIA ES BUENA SI ES QUE SE SABE PROPONERLA DE MANERA CORRECTA, PERO SI SE INTENTA HACER UNA IDEOLOGIA EXTREMISTA VA A ESTAR MAL, YA QUE PASAREMOS A TENER UN NUEVO “SEXO FUERTE” Y ESTARIAN CAYENDO EN EL MISMO CUENTO DEL MACHISMO EN SIGLOS PASADOS.   EL FEMINISMO ESTA BIEN EN LA MAYORIA DE ASPECTOS COMO POR EJEMPLO LA POLITICA PUES HAY MUJERES QUE HAN DEMOSTRADO PODER MANEJAR UN PAIS ENTERO MEJOR QUE CUALQUIER LIDER HOMBRE. “EL FEMINISMO APOYA EL DESARROLLO DE LA MUJER, PERO EN MODO EXTREMISTA LA PUEDE DESTRUIR”
Show full summary Hide full summary

Similar

Movimiento Feminista
Katherine Velásq1134
Fichas Feminismo
brahian.santos98
Feminismo
Berenice Ríos
CONTEXTO HISTÓRICO 1888-1972
verita_246006
Historia del Feminismo
Andrés Valiente
EL FEMINISMO
Ivana Pandolfi
8 DE MARZO
Andrea Pichardo
El reflectivismo radical, la teoría crítica, el feminismo y el posmodernismo
Stephanie Corrales
Posmodernismo
Eber Ruiz
Feminismo
Melina Sosa