Características de los líquidos

Description

Diapositivas en Características de los líquidos, creado por Hector Samuel Giorgana Rojas en 27/08/2018.
Hector Samuel Giorgana Rojas
Slide Set by Hector Samuel Giorgana Rojas, updated more than 1 year ago
Hector Samuel Giorgana Rojas
Created by Hector Samuel Giorgana Rojas over 5 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

    Tema Características de los líquidos Asignatura Fisica ll Alumno Hector Samuel Giorgana Rojas Facilitador Josue Arreortua Martínez
    CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #109

Slide 2

    La viscosidad de un fluido es una medida de su resistencia a las deformaciones graduales producidas por tensiones cortantes o tensiones de tracción. La viscosidad corresponde con el concepto informal de "espesor". Por ejemplo, la miel tiene una viscosidad mucho mayor que el agua. La viscosidad es una propiedad física característica de todos los fluidos, el cual emerge de las colisiones entre las partículas del fluido que se mueven a diferentes velocidades, provocando una resistencia a su movimiento. Cuando un fluido se mueve forzado por un tubo, las partículas que componen el fluido se mueven más rápido cerca del eje longitudinal del tubo, y más lentas cerca de las paredes. Por lo tanto, es necesario que exista una tensión cortante (como una diferencia de presión) para sobrepasar la resistencia de fricción entre las capas del líquido, y que el fluido se siga moviendo por el tubo. Para un mismo perfil radial de velocidades, la tensión requerida es proporcional a la viscosidad del fluido.
    VISCOSIDAD
    Caption: : La sabia de arboles es uno de ellos

Slide 3

    En física, se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Esta definición implica que el líquido presenta una resistencia al aumentar su superficie, lo que en efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), poder desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad.
    TENSIÓN SUPERFICIAL
    Caption: : Un mosquito en suspensión gracias a la tensión superficial

Slide 4

    Unión entre las moléculas de un cuerpo, debida a la fuerza de atracción molecular. "en los gases, las fuerzas de dispersión predominan frente a las de cohesión; en los líquidos, las fuerzas de cohesión y de repulsión están equilibradas"
    COHESIÓN
    Caption: : El agua es un elemento que se une muy bien, por tanto, se dice que es cohesivo

Slide 5

    La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen y plasman dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares. La adhesión ha jugado un papel muy importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero (cemento) es un claro ejemplo. La cohesión es distinta de la adhesión. La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos.
    ADHERENCIA
    Caption: : Esto se debe a uniones intermoleculares

Slide 6

    Propiedad en virtud de la cual la superficie libre de un líquido puesto en contacto con un sólido sube o baja en las proximidades de este, según que el líquido lo moje o no; sus efectos son especialmente aparentes en el interior de los tubos capilares o entre dos láminas muy próximas. "desde las raíces hasta las hojas se mantiene una columna continua de agua en los tubos del xilema, que es debida a la capilaridad y a la transpiración vegetal"
    CAPILARIDAD
    Caption: : En este caso el agua sube y baja con ayuda de tiras de papel
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche