Marketing Digital

Description

Conceptos Básicos
Ali Acosta Montilla
Slide Set by Ali Acosta Montilla, updated more than 1 year ago
Ali Acosta Montilla
Created by Ali Acosta Montilla over 5 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    Marketing Digital
     Objetivo General      Conocer los diversos fundamentos teóricos, prácticos y tecnológicos que sustentan el marketing tradicional y el marketing digital en el actual entorno de negocios. TEMA I Fundamentos de marketing tradicional y digital.      Adquirir conocimientos, en cuanto a los fundamentos teóricos que sustentan el marketing tradicional, el marketing digital y el entorno actual de negocios.

Slide 2

    Evolución de la Web
    Web 1.0      Partiendo de las premisas anteriores, es necesario hablar de un poco acerca del comienzo de esta revolución tecnológica, la cual comienza en los años 60, de una forma básica por así decirlo, con navegadores HTML lenguaje de formato de documento para Hipertexto (Hyper Text Markup Languaje).   Es importante resaltar, que era un lenguaje muy simple y general, debido a que  dicho lenguaje se utilizaba para especificar nombres de etiquetas que enlazaban información en diversos formatos.      Siguiendo la misma línea, hay que destacar que la Web 1.0 era de solo lectura, es decir el usuario no se podía interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas etc.), motivo por el cual el usuario estaba totalmente limitado a la información que el Web Master subiera a la página web.   En este sentido, Díaz y otros (2014) señalan “la web 1.0 es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban, lo cual era un problema cuando la información era renovada o pasaban cosas que hicieran que cambiaran los datos y con contenidos dirigidos a la navegación HTML” (p.1).

Slide 3

    Web 2.0
         Ahora bien, luego de la revolución tecnológica  que significó la Web 1.0, apareció la Web 2.0, este nuevo concepto comenzó a generar nueva literatura profesional, debido a las bondades que ofrece y a las diferentes aplicaciones que aporta para mantener una mejora continua dentro de cualquier organización, ofreciendo a diversos departamento servicios continuamente actualizado. Según O´Reilly (2005) las aplicaciones web 2.0: Son aquellas que sacan partido a las ventaja intrínsecas de la Web, ofreciendo un servicio continuamente actualizado que mejora cuanto más gente lo use, empleando y remezclando   los datos de múltiples recursos, incluyendo a los usuarios individuales, a la vez que ofrecen sus propios datos y servicios de tal forma que puedan ser reutilizados por otros, creando una arquitectura de participación en red (s/n).      En consecuencia, se podría decir que sobrevivir a los cambios del entorno, es construir organizaciones inteligentes en donde el talento humano, comparta la misión y visión de las empresas u organizaciones, realizando los cambios necesarios, para trabajar en equipo y compartir el conocimiento.   En tal sentido, se hace referencia a la incorporación de procesos tecnológicos, nuevas formas de comunicación y rescate de los valores con principios éticos válidos e incuestionables.   Es allí donde la combinación de la gestión del talento humano y las aplicaciones Web 2.0 aportaran al gerente la información necesaria para tomar decisiones acertadas en beneficio de la organización.  

Slide 4

    Web 3.0
         Ahora bien, la Web 3.0, fundamenta su tecnología en el uso de programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, es decir una web extendida, dotada de mayor significado, cuyo propósito es que cualquier usuario de internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de una manera más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida.  El término de Web 3.0 según Santos (2009) “es asociado comúnmente con el de Web Semántica. Se pretende dar una mejor estructura a los contenidos de las páginas Web para que puedan ser entendidos por los ordenadores”. (p.4).  En este orden de ideas, se hace necesario acotar que al dotar a la web de más significado, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias al uso de infraestructura común, a través de la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de manera sencilla.      Asimismo, es de hacer notar que esta web basada en significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica.   Motivado a esto, mediante la semántica en la Web, el software es capaz de procesar su contenido, razonar con este, combinarlo y realizar deducciones lógicas para resolver problemas cotidianos automáticamente.

Slide 5

    Web 4.0
         En este orden de ideas, según Santamaria (2016) “La Web 4.0 es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos con sólo realizar una afirmación poner en marca un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos”. (p.1).  En este punto, el autor hace énfasis en que la Web 4.0 ya ha empezado para algunos, aunque tendrán que pasar varios años para que se afiance y comience a mostrar todo su potencial. Esta nueva versión de la Red se basará en explotar toda la información que ahora mismo contiene, pero de una forma más natural y efectiva.      Partiendo de lo expuesto, se podría decir que llegamos a la Web 4.0 gracias a la evolución de  la tecnología que se está viviendo.   Actualmente varias empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando nuevos sistemas que gracias al Deep Learning (conjunto de algoritmos de clase aprendizaje automático que intenta modelar abstracciones de alto nivel en datos usando arquitecturas compuestas de transformaciones no lineales múltiples) y al Machine Learning (disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente. Aprender en este contexto quiere decir identificar patrones complejos en millones de datos) serán capaces de procesar más información de forma similar a como lo haría el cerebro humano

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Posicionamiento SEO Local: 6 Consejos
Carolina Pérez
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ