Redes sociales

Description

La experta en Internet y autora del libro El talento está en la red, Amparo Díaz Llairó, define las redes sociales como aquellos servicios prestados a través de Internet que permiten a los usuarios generar un perfil desde el que hacer públicos datos e interactuar con otros usuarios y localizarlos en la Red
Sadyrlei Garcia Guerra
Slide Set by Sadyrlei Garcia Guerra, updated more than 1 year ago
Sadyrlei Garcia Guerra
Created by Sadyrlei Garcia Guerra about 5 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Redes sociales
    Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen.

Slide 2

    Tipos de redes sociales
      Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.
    YouTube  es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers.

Slide 3

    Instagram es una red social y aplicación. Su función es subir fotos y vídeos. Está disponible para dispositivos Android e iOS. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickry Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 
    redes sociales

Slide 4

    Comunicación Instantánea. Comunicación: Todas las personas tienen la necesidad de relacionarse con otras. ... Oportunidades laborales. ... Información y entretenimiento. ... Denuncia Social. ... Compartir conocimientos e información.
    Ventajas

Slide 5

    Caption: : Es inevitable pensar que las redes sociales son un arma de doble filo. Desde su popularización han existido tanto detractores como defensores del Social Media, pero lo único cierto es que es importante saber cómo y cómo no utilizarlas. Instagram, YouTube, Facebook, Twitter… la lista cada vez se va haciendo más larga y las tendencias van marcando en qué redes sociales debe estar una marca
    Cuando hablamos sobre social media, hacemos referencia básicamente a las estructuras sociales formadas por diferentes individuos y organizaciones que se relacionan entre sí formando comunidades en plataformas digitales. Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras, ofrecen servicios que permiten formar grupos, compartir información, imágenes o vídeos según los intereses de los usuarios.
    Redes sociales

Slide 6

    Caption: : La experta en Internet y autora del libro El talento está en la red, Amparo Díaz Llairó, define las redes sociales como aquellos servicios prestados a través de Internet que permiten a los usuarios generar un perfi
    Caption: : el que hacer públicos datos e interactuar con otros usuarios y localizarlos en la Red en función de las características publicadas en sus perfiles.
    Redes sociales

Slide 8

    obre las principales redes sociales y número de usuarios registrados (nos quedamos por ahora con Facebook, Twitter e Instagram) encontramos que estas plataformas conectan a más de 1.900 millones de personas de todo el mundo.  Para crecer y llegar conectar a gente de todos los países y culturas, las redes sociales se nutren de un proceso viral basado en invitaciones para ganar registros.
    Redes sociales

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
redes Sociales en la educacación
richardhumano
QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
Alex Lopez Lopez
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
Manuel Daza
Examen redes sociales
Ruddy Sandiler