Sujeto de la vida espiritual

Description

Espiritualidades Contemporáneas (2. C. A. Bernard - Teología Espiritual) Slide Set on Sujeto de la vida espiritual, created by Isaac Demets Reyes on 14/03/2019.
Isaac Demets Reyes
Slide Set by Isaac Demets Reyes, updated more than 1 year ago
Isaac Demets Reyes
Created by Isaac Demets Reyes about 5 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    «La teología espiritual considera al hombre en su condición histórica: al mismo tiempo pecador y redimido, ser creado y sobrenaturalmente llamado a la santidad, portador de una historia personal y miembro de una comunidad eclesial y humana». (p. 105)
    Sujeto de la vida espiritual

Slide 2

    Sujeto de la vida espiritual
    «Todo ser humano está invitado a responder personalmente a la llamada de Dios en Jesucristo, pero también a vivir como miembro del pueblo de Dios en el cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia». (p. 142)

Slide 3

    Sujeto de la vida espiritual
    «La realidad espiritual se vive de manera distinta según sea uno hombre o mujer»[1]. (p. 269)           [1] El autor da relevancia a la dualidad hombre-mujer. A este tema dedica el capítulo 8, en el cual, a través de diferentes miradas, intenta acercarnos a las diferencias y conexiones existentes. En cuanto a la dimensión religiosa hace un recorrido de las diferentes imágenes: figuras masculinas (el hombre como cabeza, padre, Hijo, esposo) y figuras femeninas (madre, virgen).

Slide 4

    Sujeto de la vida espiritual
    «El sujeto de la vida espiritual no es la naturaleza humana considerada en abstracto, sino la persona concreta, caracterizada por las condiciones fisiológicas, psíquicas, sociológicas, históricas»[1]. (p. 303)         [1] En el capítulo 9, el autor aborda el tema de Las disposiciones personales, a través del “carácter” y “las condiciones sociológicas: cultura y lenguaje”.
Show full summary Hide full summary

Similar

06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
Coastal Landscapes
Chima Power
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
Improve your Learning using GoConqr
Micheal Heffernan
Mitosis
Selam H
Mga Tauhan ng Ibong Adarna
mark.sy7054
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson