Progreso espiritual

Description

Espiritualidades Contemporáneas (2. C. A. Bernard - Teología Espiritual) Slide Set on Progreso espiritual, created by Isaac Demets Reyes on 14/03/2019.
Isaac Demets Reyes
Slide Set by Isaac Demets Reyes, updated more than 1 year ago
Isaac Demets Reyes
Created by Isaac Demets Reyes about 5 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    «El segundo [itinerario][1] será el más conocido, aquel que presenta muy sencillamente el camino espiritual como un progresar desde principiantes a perfectos pasando por la fase intermedia de avanzados o “proficientes”, y que recoge la distinción más antigua de las fases de la vida contemplativa: purificación, iluminación, unión». (p. 537)     [1] Destacamos que el autor dedica para explicar el camino de las tres vías unas pocas páginas (p. 543-546), mientras que Tanquerey dedica toda la segunda parte de su libro (p. 405-1020).
    Progreso espiritual

Slide 2

    Progreso espiritual
    «El criterio esencial para juzgar el valor de los carismas[1] no es su carácter más o menos espectacular ni la intensidad de la experiencia espiritual que se presupone a los mismos, sino su utilidad con vistas a la edificación de la comunidad: “Así pues, ya que tanto deseáis los dones del Espíritu, procurad que el abundar en ellos sea para el bien de la Iglesia” (1 Cor 14,12)». (p. 614)     [1] Aunque aquí se está hablando de los carismas personales, podríamos también considerarlo para los institucionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
Mind Map 1
matt_daniells
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
Maths GCSE - What to revise!
sallen
Spanish Subjunctive
MrAbels
NeuroAnatomy
أطباء 2020
French Past tense verbs and pronouns
PEACEout
How Sewing Machines Work
faithkateridarli
Economic Growth
Maya Khangura
Část 6.
Gábi Krsková
CSA IITU Part 1 (235)
Hello World