Educacion diapositiva

Description

tipos de educación
katheryn escobar
Slide Set by katheryn escobar, updated more than 1 year ago
katheryn escobar
Created by katheryn escobar about 5 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿QUÉ ES EDUCACIÓN?
      La Educación es la formación practica y metodológica que se le da a una persona en vías de desarrollo y crecimiento. La Educación es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en practica en la vida cotidiana. La Educación de una persona comienza desde su infancia, al ingresar en institutos llamados escuelas o colegios en donde una persona previamente estudiada y educada implantara en el pequeño identidades, valores éticos y culturales para hacer una persona de bien en el futuro.

Slide 3

Slide 4

    EDUCACIÓN INFORMAL
    La educación informal es aquella que enseña contenidos, es formadora de hábitos, de valores, de experiencias y habilidades, fuera de las instituciones creadas específicamente con ese fin. Es espontánea. Al contrario de ellas, no se establece un proceso graduado en niveles, ni requiere aprobación de materias y/o cursos, no hay currículum pre elaborados, aunque puede haber fines fijados con antelación. Así, una mamá puede leerle y comentarle un libro de cuentos a su niño, o responder a sus preguntas, pero no hay en ello obligatoriedad de cumplimiento para pasar a una etapa siguiente

Slide 5

    EDUCACIÓN NO FORMAL
      Es el aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno. La educación no formal se da en aquéllos contextos en los que, existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, éstas ocurren fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria. Cursos de formación de adultos, la enseñanza de actividades de ocio o deporte  son ejemplos de educación no formal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín