Programa Sectorial de Educación 2013-18 y Plan Nacional de Desarrollo

Description

6 estrategias. Un lado de la ficha debe identificar la estrategia seleccionada, y la segunda debe incluir un ejemplo relacionado con tu experiencia, de alguien cercano, o de alguna noticia reciente.
Estefani Lizeth Jauregui Angulo
Slide Set by Estefani Lizeth Jauregui Angulo, updated more than 1 year ago
Estefani Lizeth Jauregui Angulo
Created by Estefani Lizeth Jauregui Angulo almost 5 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Plan Nacional de Desarrollo.
    Objetivo 3.1. Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Estrategia 3.1.5. Disminuir el abandono escolar, mejorar la eficiencia terminal en cada nivel educativo y aumentar las tareas de transición entre un nivel y otro.
    Ejemplo:  Esta estrategia o plan tiene primordial dar conciencia y motivación a los alumnos para enfrentar  el abandono escolar y así mejorar la calidad educativa buscando formas o método para fomentar valores al estudio y actualizarse es  avanzar y tener un nivel mas alto ara favorecer su futuro. Esto se  ve mucho ya que no tienen motivación o recurso para seguir estudiando y pasa al abandono académico, esto afecta a la población estudiantil.

Slide 2

    Objetivo 3.2. Garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo. Estrategia 3.2.2. Ampliar los apoyos a los niños y jóvenes en situación de desventaja o vulnerabilidad.
    Plan Nacional de Desarrollo.
    Ejemplo: Programas integrales del estudio en relación al aprendizaje  y influencia al desempeño escolar, ya sea de bajos recurso y de migración que este peligro de dejar los estudios con el apoyos de becas  de todo tipo como económicas, trabajo o prologas para seguir con su futuro. Esto puede decir que todos tienen derecho a una beca para seguir estudiando por derecho, ya que es un gran apoyo a las familias que tienen niños en un sistema educativo.

Slide 3

    Plan Nacional de Desarrollo.
    Objetivo  3.4. Promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud. Estrategia 3.4.2. Diseñar programas de actividad física y deporte diferenciados para atender las diversas necesidades de la población.
    Ejemplo: Programa  para promover la actividad físicas  para tener una vida saludable para todo la población de la república mexicana, y con participación de centros de salud y deportes para que sea mas fácil que llegue la propuesta a los  niños y jóvenes que beneficie si condición física les ayudará emocional, pscológicas y sociales para combatir las enfermedades que es la obesidad. Esta estrategia nos ayuda a mejorar programas que motiven a la población y dales información de las consecuencias que tenemos si llevamos una vida sedentaria.

Slide 4

    Programa Sectorial de Educación 2013-18
    Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. Estrategia 1.1. Crear condiciones para que las escuelas ocupen el centro de quehacer del Sistema educativo y reciban el apoyo necesario para cumplir con sus fines. Lineas de acción. 1.1.10. impulsar en las escuelas de tiempo completo un nuevo modelo educativo de la escuela publica mexicana.
    Ejemplo: El programa de escuelas de tiempo completo  es una iniciativa de innovación y calidad educativa buscar un nuevo modelo educativo de la educación básica que consiste en horas completas máxima de 8 horas diarias para favorecer el aprendizaje en las escuelas publicas en desventaja para mejorar la educación de los niños para conseguir conocimiento de calidad. Los niños en educación básica les conviene tener escuelas  tiempo para que desarrollen sus habilidades y tengan tiempo de hacer la tarea con herramientas que la institución les da como la tecnología.

Slide 5

    Programa Sectorial de Educación 2013-18
    Estrategia 1.2. Fortalecer las capacidades de gestión de las escuelas, en el contexto de su entorno, para el logro de los aprendizajes. Lineas de acción. 1.2.2. Concentrar el quehacer de la escuela en la enseñanza y el aprendizaje, con la atención centrada en los logros.
    Ejemplo:  Es una herramienta que favorece el aprendizaje en aplicaciones a los  problemas de la vida cotidiana para cumplir con los propósitos educativo para mejorar el quehacer de los educativos de todos los estudiantes fortalecer  los aprendizajes en el campo educativos. Las escuelas deben tener encuenta para la enseñanza y aprendizaje para que los alumnos alcances los logros de los sistemas educativos.

Slide 6

    Programa Sectorial de Educación 2013-18
    Objetivo 2: Orientar y asegurar la cantidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México. Estrategia 2.2. Continuar el desarrollo de los mecanismos para el aseguramientos de la calidad de los programas e instituciones e educación superior. Líneas de acción 2.3.5. Impulsar la formación de personal académico mediante modelos pertinentes, así como esquemas para facilitar el cambio generacional de la planta docente.
    Ejemplo: Los programas crear que garantizar la calidad  y desarrollar el conocimiento para lograr los objetivos de enseñanza que contribuye a un desarrollo medio y largo plazo para mejorar las condiciones educativas e innovación de conocimiento adquirir y experiencias para preparar a los docentes, y herramientas de motivación para fortalecer el rendimiento académico y para dar a conocerlos los programas para la formación educativa para la vida laborar.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Paulina Pino
"PND"
angelcg520
Plan Nacional de Desarrollo
María Lamas
PND 2014-2018 - Pilares sector TIC
Sebastianalarango
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024
Jose Alberto Pacheco Martinez
Plan Nacional de Desarrollo M3.1_Suarez_Ana_Karen
Ana Karen Suarez Ramirez
SECUENCIA CENTRADO DE PIEZAS
Nataly Andrea Cárdenas Ospina
M3.1_Huante_juan
Juan Manuel Huante Siqueiros
Plan Nacional de Desarrollo M3.1_Suarez_Ana_Karen
Ana Karen Suarez Ramirez
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Ari Muñoz