Teorías de Conectivismo

Description

Presentación de diapositivas , pautas especificas del Conectivismo
VELINDA ROXANA BULUX CUTZ
Slide Set by VELINDA ROXANA BULUX CUTZ, updated more than 1 year ago
VELINDA ROXANA BULUX CUTZ
Created by VELINDA ROXANA BULUX CUTZ almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ
    MAESTRiA EN DOCENCIA SUPERIOR   VELINDA ROXANA BULUX CUTZ 5792-12-4911 6TO CICLO, SECIÓN A CURSO; TICES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE  LICDA: NANCY MARTINEZ Actividad:  diapositivas en Goconqr  del tema Conectivismo.     
    Caption: : Campus Quetzaltenango

Slide 2

    EL CONECTIVISMO
    El conectivismo es una teoria del aprendizaje promovido por Stephen Downes y George Siemens, enla teoria , El aprendizaje se produce a través  de las conexiones para definir el aprendizaje . El conectivismo es un teoria de aprendizaje para la era digital. el conectivismo esta impulsado por el entendimiento de que las decisiones se basan en modificar rapidamente las bases, la nueva información adquirida lo esta siendo continuamente.

Slide 3

    Los principios de Siemens del conectivismo
    - El aprendizaje y el conocimiento se basa en la diversidad de opiniones. - el aprendizaje es un proceso de conectar nodos especializados o fuentes de información. - El aprendizaje puede residir en los dispositivos no humanos. - La capacidad para saber es mas es más importante que lo que se conoce en la actualidad- - Fomentar y mantener las conexiones entre los campos, las ideas y los conceptos es fundamental.  -la corriente exacta y actualizada  de los conocimientos es la intención de todas las actividades del aprendizaje conectivista. La toma de decisiones es en si mismo un proceso de aprendizaje.

Slide 4

    Conectivismo
    El conectivismo es la integración de los principios explorados por las téorias de caos, redes neuronales, complejidad y auto-organización . el aprendizaje es un proceso que ocurre de una amplia gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control del individuo. Es por esto que el conocimiento entendido como conocimiento aplicable  puede residir fuera del ser humano, por ejemplo dentro de una organización o una base de datos, y se enfoca en la conexión especializada en conjuntos de información que nos permite aumentar cada vez más nuestro estado de conocimiento.
    El conectivismo esta basado en la forma como el ser humano aprende  de su conducta, construyendo aprendizajes a diario y adquiriendo un aprendizaje significativo.Pero estos elementos deben de estar ligados a la nueva tecnología  de la información, ya que  estamos conectados de tal  manera que si no nos familiarizamos con la tecnología nos volvemos analfabetos con respecto a la tic.    
Show full summary Hide full summary

Similar

Conectivismo
hugogbg
CONSTRUCTIVISMO
dalia suescun garzon
Enfoque Constructivista
Berenice Cabrera Ruiz
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL OBSERVACIONAL DE ALBERT BANDURA
ESLI RAQUEL FUENTES BARRIOS
Cuatro Pilares de la Educación
Barbara Elisa Gúzman Diaz
La personalidad, desde las perspectivas teóricas del Aprendizaje
bella leyton
los 4 pilares de la educacion
yeisonadriansasa
JOHN FREDY SANTOS SIERRA
John Fredy Santos
Conectivismo, "Teoría de Aprendizaje para la Era Digital"
delmy monroy
Fichas del Constructivismo
lizaj_76
Teoria del aprendizaje "Aprendizaje Social"
Silvia Marisol