EL ECUADOR

Description

Demostrar que Ecuador es un país lleno de cultura, música, tradiciones con una flora y fauna muy diversa y que su comida es la mejor
Cinthia Garcia
Slide Set by Cinthia Garcia, updated more than 1 year ago
Cinthia Garcia
Created by Cinthia Garcia almost 5 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

    ECUADOR
    Ecuador está dividido en cuatro regiones geográficas: la Costa, que comprende poco más de la cuarta parte del país; la Sierra, constituida por las alineaciones montañosas y altiplanicies andinas; el Oriente o región Amazónica, al este de los Andes, y la región Insular, integrada por las islas Galápagos. La región de Galápagos comprende varias islas de origen volcánico.Ecuador está dividido en cuatro regiones geográficas: la Costa, que comprende poco más de la cuarta parte del país; la Sierra, constituida por las alineaciones montañosas y altiplanicies andinas; el Oriente o región Amazónica, al este de los Andes, y la región Insular, integrada por las islas Galápagos. La región de Galápagos comprende varias islas de origen volcánico.

Slide 2

    FLAUNA Y FORA
    Caption: : Ecuador posee 46 ecosistemas que incluyen sierras, páramos, bosques tropicales, selvas y desiertos. Tiene alturas que van desde cero a casi 6400 metros sobre el nivel del mar.
    Caption: : El 15 % de fauna nativa de Ecuador está compuesta por especies que no se encuentran en otro lugar.

Slide 3

    MÚSICA
    Los ritmos tradicionales del Ecuador presentan influencia autóctona, europea y africana. ... De la misma manera, diversos géneros musicales foráneos tienen representantes en el Ecuador,no copien todo más la gama musical del país. En todo el país se escucha la música nacional en el Ecuador.

Slide 4

    BAILE
    Ecuador se caracteriza por una amplia variedad de géneros musicales. Son originarios de nuestro país ritmos tradicionales criollos como son el pasillo, pasacalle, yaraví, san Juanito, albazo, bomba del chota, y ritmos menos conocidos como el amorfino, alza, danzante, yumbo, fox andino y aire típico.

Slide 5

    GASTRONOMÍA
    Caption: : La gastronomía del Ecuador, se caracteriza por su variada forma de preparar comidas y bebidas. Dentro del país podemos encontrar 4 principales regiones: costa, sierra, oriente y región insular (Galápagos) con sus respectivas costumbres y tradiciones. Dentro de la ¨comida típica¨ podemos encontrar; arroz, huevo, papas, aguacate, carne de res o de cerdo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
ECUADOR Y LAS REGIONES NATURALES
IMELDA SALOME AGUIRRE VALENCIA
Conocer a ECUADOR
Emily Mayerli Molina Farinango
México. Panorama general
Rigoberto Rodríguez
Mexicanidad
Joel Vieyra Corona
Cosas que ver y que hacer en Castellón de la Plana
paunerart1984
Comida tradicional
Mayerli Chimarro
Vocabulario de inglés: Música y cultura
Raúl Delgado Pelayo
Las Figuras y Silencios
mariajesus camino