Danzas tradicionales del oriente ecuatoriano

Description

Descripción y características de las danzas tradicionales del oriente ecuatoriano
Denis Laguna Davila
Slide Set by Denis Laguna Davila, updated more than 1 year ago
Denis Laguna Davila
Created by Denis Laguna Davila almost 3 years ago
5816
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Objetivo
        Identificar las características de los bailes tradicionales del oriente ecuatoriano para la elaboración de un organizador gráfico grupal.

Slide 4

    En la selva   o amazonía u oriente región viven algunas "nacionalidades", algunos con pocos o más habitantes como son   el "quichua,   el   shuar, el achuar, el secoya, el siona,   el huaorani y el   cofán".  La nacionalidad más grande es el shuar,   quienes están relativamente bien organizados   en camino de conseguir que sus derechos sean reconocidos y luchando contra las contaminaciones ambientales hechas por las grandes petroleras. En la música tradicional de los Shuar se conjugan muchos factores como es   la naturaleza, la vida religiosa y ceremonial de los chamanes.    Lamentablemente la música de toda esta región está documentada de forma incompleta y corre el riesgo de desaparecer. 

Slide 5

Slide 6

    yawi
    La danza Yawi es un baile tradicional de la República de Ecuador, específicamente de las culturas shuar, pueblo que preserva sus costumbres, tradiciones y lengua. Esta danza se realiza durante la celebración de la chonta. Vestimenta: Tienen faldas decoradas con mullos y un mini sostén de igual manera decorado con mullos, no usan zapatos. En las manos y tobillos llevan pulseras de mullos.  

Slide 7

Slide 8

    Anent
    Canción ritual de los indígenas de la región amazónica del Ecuador y Perú. Es una plegaria, súplica cantada en la que se solicita que ciertos deseos sean escuchados y concedidos por el mundo divino, de ahí su categoría como canto sagrado. De acuerdo a María Chumpi "los anent son plegarias dirigidas a los espíritus para que ayuden a los hombres". Su dispersión incluye las poblaciones indígenas de los Shuar y Achuar que se localizan en la región amazónica del Ecuador.

Slide 10

    PARA TRABAJAR
    EN GRUPOS ORGANIZADOS POR EL DOCENTE REALIZAR UN ORGANIZADOR GRÁFICO SOBRE LAS DANZAS DEL ORIENTE ECUATORIANO. EXPONER Y ARGUMENTAR SU ORGANIZADOR GRÁFICO.
Show full summary Hide full summary

Similar

Performance
daniel solorzano
HISTORIA DEL BAILE
gabriela 9710
TEORÍA DEL COLOR
gloriachica1
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Angie Pérez
Etapa Preesquematica
Julian COrtes
STOP MOTION
Karen Sánchez
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (DIBUJO)
Silvia Marisol
PERFORMANCE
Esteban Arroyave
EL ARTE RUPESTRE
Juan Topon