TIPOS DE DIBUJO

Description

les dare a conocer sobre los tipos de dibujo y la definicion de cada uno
Lizbeth Piarpuezán
Slide Set by Lizbeth Piarpuezán, updated more than 1 year ago
Lizbeth Piarpuezán
Created by Lizbeth Piarpuezán almost 5 years ago
65
0

Resource summary

Slide 1

    QUÉ ES EL DIBUJO
    El dibujo es el lenguaje universal, ya que sin mediar palabras es posible transmitir ideas de modo gráfico que resulten comprensibles para todos. Hay dibujos que son reconocidos dentro de una cultura, denominados símbolos. Otros ejemplos son los pertenecientes a la señalética, actividad que se encarga de comunicar parámetros de comportamiento en determinada locación por medio del lenguaje gráfico.

Slide 2

    DIBUJO ARTISTICO
    El dibujo artístico es el lenguaje de las formas, que sirve para expresar visualmente las ideas. Distinguimos entonces una dimensión objetiva del dibujo, que tiene intención analítica, basada en la observación y representación del objeto. Y la dimensión subjetiva, que pretende manifestar ideas y despertar sentimientos y emociones, por medio de la representación gráfica.

Slide 3

    DIBUJO TECNICO
    El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos. La representación gráfica se basa en la geometría descriptiva y utiliza las proyecciones ortogonales para dibujar las distintas vistas de un objeto.

Slide 4

    TIPOS DE DIBUJO TECNICO
    Dibujo técnico arquitectónico. Engloba diferentes representaciones gráficas, las cuales sirven para realizar planos para la construcción futura de edificios, casas, puentes, institutos, etcétera. Dibujo técnico mecánico. Su uso es requerido para la realización de planos que representen partes de una máquina, automóviles, aviones, motocicletas y maquinaria industrial. Dibujo técnico eléctrico. Sirve para representar instalaciones eléctricas simples, como las de una vivienda, o más bien complejas, como las de una industria. Estos últimos suelen representar claramente la ubicación del tablero principal, de los interruptores y toma corrientes, entre otros. Dibujo técnico geológico. Usado en los campos de geología y geografía para la representación de las diversas capas de la tierra mediante una simbología que permite conocer los minerales que se hallan en dicha capa. Dibujo urbanístico. Se emplea para representar de manera funcional el desarrollo y la infraestructura de ciudades y demás centros urbanos, tanto de aquellos ya existentes o los que están en etapa de proyecto. Dibujo topográfico. Se dedica a plasmar en un plano las principales características de un terreno, como la altura, la pendiente, la presencia de accidentes naturales o artificiales, las cotas, las curvas de nivel. Fuente: https://concepto.de/dibujo-tecnico/#ixzz5pq9KVMlK

Slide 5

    Es aquel que se representa por medio de gráficas planas. Constituye un sistema de enseñanza estructurado para garantizar, tanto al alumno de los primeros años de las Escuelas Técnicas como a los de las facultades de Arquitectura e Ingeniería –bachilleres o peritos mercantiles– un rápido manejo y posterior dominio de la mano en el plano. Tal surge de sus figuras y dibujos, la enumeración y designación de los útiles y la explicación del empleo de lo estrictamente necesario; las características de la caligrafía técnica, sus grupos para realizar la práctica adecuada y los consejos para efectuar los ejercicios. También se incluyen las principales figuras geométricas y se detalla el modo lógico de construirlas, el enfoque fruto de una tarea minuciosa y una metodología adquirida día a día.
    DIBUJO GEOMETRICO
Show full summary Hide full summary

Similar

EVALUACIÓN DE DIBUJO TECNICO
Jorge Arevalo
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Unidad III - Dibujo de Conjunto
Mariana Cardozo
DIBUJO TECNICO UNIDAD 3: DIBUJO DE CONJUNTO
Angie Castro Castro
unidad 3 -DIBUJO DEL CONJUNTO
OSNAIDER ACUÑA VILLAFAÑE
DIBUJO TECNICO II
LINA RODRIGUEZ
Unidad 2. Dibujo proyectivo. Nancy Hernandez. Grupo 8
Nancy Bibiana Hernandez Jaramillo
Dibujo de Ingeniería
Daniel Mauricio Vásquez Patiño
DIBUJOTECNICO.
Yaneth B